Lectura 2:00 min
Air France-KLM prevé malos resultados para tercer trimestre
La compañía aérea franco-holandesa advirtió que sus cuentas entrarán en números rojos en el tercer trimestre del presente ejercicio como consecuencia de la crisis.
París.- La compañía aérea franco-holandesa Air France-KLM advirtió que sus cuentas entrarán en números rojos en el tercer trimestre del presente ejercicio como consecuencia de la crisis, una noticia que ha hecho caer el valor de sus títulos en Bolsa.
El resultado de explotación de octubre a diciembre "deberá ser negativo" y para el ejercicio completo 2008-2009 (que acabará el 31 de marzo) "deberá permanecer en positivo, pero su nivel dependerá de la evolución de la situación económica de las próximas semanas", informó la aerolínea en un comunicado.
"El deterioro del entorno económico en el tercer trimestre ha provocado un ligero debilitamientos" del rendimiento por pasajero y "un fuerte deterioro de los ingresos de (transporte de) mercancías", agregó.
En noviembre y diciembre, Air France-KLM registró los peores datos de su tráfico de mercancías desde su creación en 2004, con caídas del 13.2% y del 20.4%, respectivamente.
La aerolínea tampoco pudo beneficiarse hasta ahora del descenso del precio del petróleo, puesto que el queroseno consumido lo compró anteriormente, a un precio superior al actual.
Este anuncio fue mal recibido por los inversores y las acciones de la compañía caían un 8.81% en la Bolsa de París el martes al mediodía.