Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Aeroméxico moviliza 5.6% más pasajeros

La empresa transportó 1.43 millones de viajeros en el mes, con un factor de ocupación del 83.4 por ciento.

Grupo Aeroméxico movilizó 8 millones 607,000 pasajeros en los primeros siete meses del 2012, 5.6% más que el año pasado, impulsado por sus operaciones internacionales que se mostraron un incremento de 9.1%, mientras que las nacionales aumentaron 4.4% en el mismo periodo.

El mes pasado sumó un millón 429,000 pasajeros, 3.2% más que el mismo mes del 2011, y las operaciones domésticas estuvieron por encimas de las foráneas, 4 y 1.3%, respectivamente.

Las cifras que está reportando la empresa simplemente son de esperarse con los casi dos años que -lleva en tierra su competidor Mexicana de Aviación. Sin duda, Aeroméxico se ha fortalecido en los últimos meses y en lo que se debe poner mucha atención es en la calidad del servicio que están ofreciendo frente al rápido crecimiento , señaló el analista aéreo, Juan Carlos Arnau.

Con base en su reporte mensual de operaciones, durante el mes pasado la demanda, medida en pasajeros-kilómetro (RPKs), creció 2.9% y la oferta del grupo, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs), se incrementó 7.2%, respecto al mismo periodo del año pasado, por lo cual el factor de ocupación del mes se ubicó en 83.4%, cifra que resulta interesante a la empresa.

En el acumulado de los siete meses los RPKs crecieron 6%, los ASKs se incrementaron 7.1% y el factor de ocupación promedió 77.8 por ciento.

Por el incremento de operaciones que ha tenido la empresa, la Dirección General de Aeronáutica Civil señala en su reporte relativo al mes de junio que la participación de mercado que tiene es de 38% en el mercado doméstico y 15% en el mercado internacional.

La semana pasada, también se dio a conocer que inició pláticas con la empresa AIMIA, líder en el segmento de administración de programas de lealtad, para buscar ofrecer un mayor servicio. La intención de Aimia de incrementar su actual participación accionaria en Premier Loyalty & Marketing, unidad de negocios independiente y subsidiaria de Grupo Aeroméxico, dueña y operadora del primer programa de lealtad de coalición en México, Club Premier , se informó.

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas