Lectura 2:00 min
Administración del AICM se reúne con locatarios para pedir que cumplan con obligaciones
De acuerdo con un mensaje publicado en la cuenta de Twitter del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, los arrendatarios “estuvieron de acuerdo en trabajar de manera coordinada para buscar la mejora en la experiencia de los pasajeros y usuarios”.
Foto EE: Cortesía
La Secretaría de Marina (Semar) continúa con su programa de poner en orden la administración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y recientemente se reunió con cerca de 300 arrendatarios comerciales para sensibilizarlos de sus responsabilidades y los invitó a cumplir con sus obligaciones contractuales.
El encuentro, “sin precedente”, tiene por objetivo mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros y también de los usuarios.
A principios de mes, el director del aeropuerto, Vicealmirante Piloto Aviador Retirado, Carlos Ignacio Velázquez, dijo a El Economista que a su llegada en julio encontró una estructura administrativa “muy grande y que está corrompida desde hace muchos años, porque trabaja en automático”, en la cual todo mundo licita, existen contratos millonarios y nadie los supervisa.
Entre los puntos tratados destacan: la corresponsabilidad en el cuidado y mantenimiento de instalaciones eléctricas, sanitarias, hidráulicas, aire acondicionado, drenajes, disposición de residuos orgánicos e inorgánicos, azoteas, entre otros. Además de procurar cumplir con los lineamientos de protección civil de acuerdo con las normas mexicanas e internacionales.
Los representantes del AICM también pidieron no usar bocinas ni audio fuera de los locales, no exhibir propaganda fuera de los mismos ni repartir publicidad en los pasillos.
En tema de imagen comercial, se habló sobre la necesidad de respetar los lineamientos para la competencia en igualdad de condiciones.
Sobre lineamientos de seguridad para ingreso de personal de locales y terceros que prestan servicios, se pidió que estén debidamente acreditados, tener medidas para tránsito seguro de mercancías y el registro y autorización de vehículos automotores requeridos”, fueron otros aspectos informados.
De acuerdo con un mensaje publicado en la cuenta de Twitter del AICM, los arrendatarios “estuvieron de acuerdo en trabajar de manera coordinada para buscar la mejora en la experiencia de los pasajeros y usuarios”.
(Con información de Alejandro de la Rosa.)
kg