Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

32% saldrán a ingerir alimentos para festejar a la reina de la casa: Kantar Worldpanel

Del 93.5% de los hogares mexicanos que celebran el día de las madres, el 32.3% elige salir a desayunar, comer o cenar en esa fecha. En cuanto a los regalos, un 21.5% de las madres recibieron un ramo de flores el 10 de mayo del año pasado, reveló un estudio elaborado por Kantar Worldpanel.

Del 93.5% de los hogares mexicanos que celebran el día de las madres, el 32.3% elige salir a desayunar, comer o cenar en esa fecha. En cuanto a los regalos, un 21.5% de las madres recibieron un ramo de flores el 10 de mayo del año pasado, reveló un estudio elaborado por Kantar Worldpanel.

El 10 de Mayo es un día que todas las empresas deben capitalizar ya que el 93.5% de los hogares mexicanos hacen algo especial durante esta festividad. Lo importante es desarrollar una conexión emocional con el consumidor para atraerlo y lograr vincular la marca con los sentimientos de esta época, comentó Fabián Ghirardelly, country manager de Kantar Worldpanel México.

En un reporte, la agencia de investigación de mercados precisó que durante el 2015 la manera en que la mayoría de los mexicanos decidieron apapachar a sus madres fue llevándolas a desayunar, comer, o cenar. En cuanto a compra de regalos lo más común en este día es: Flores 21.5%, Ropa 14%, Accesorios (Joyería) 8.2%, Dulces, 5%; serenata 3.6%, y Electrodomésticos 2.5 por ciento.

NOTICIA: Edomex espera derrama de 1,504 mdp por venta de flores

Por otro lado, un festejo muy emotivo que ocurre durante este día son los festivales o festejos del día de la madre en las escuelas y colegios de los hijos, tanto así que el 24.4% de las madres asiste a este tipo de celebraciones, además de que el 18.6% recibe un regalo o manualidad hecha por los pequeños.

De acuerdo con datos de la Encuesta Intercensal 2015 elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México el número de mujeres de 12 y más años es de 48.7 millones, y de ellas, 67.4% han tenido al menos un hijo nacido vivo.

Según la edad de la mujer, destaca el hecho de que 7.8% de las adolescentes de 12 a 19 años ya son madres, y conforme avanza la edad, este porcentaje aumenta y llega a ser del 91.7% en las mujeres de 50 años y más.

NOTICIA: Sector restaurantero prevé ventas por 1,500 mdp por Día de la Madre

Datos de la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID) 2014, indican que en el trienio de 2011 a 2013 la tasa global de fecundidad fue de 2.21 hijos por mujer.

Profeco intensifica verificación

Con la finalidad de realizar acciones preventivas con motivo de las festividades del Día de las Madres, Ernesto Nemer Alvarez, Procurador Federal del Consumidor y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) acordaron la colocación de un decálogo de reglas básicas de respeto a los usuarios de restaurantes, en un lugar visible de sus establecimientos afiliados, con la finalidad de divulgar los derechos del consumidor y prevenir irregularidades.

NOTICIA: Amazon abre tienda especial por Día de las Madres

Nemer Alvarez informó que la dependencia intensificó a partir del viernes 6 y hasta el miércoles 11 de mayo sus acciones de verificación, principalmente en restaurantes, centros comerciales, tiendas departamentales, de electrónica, electrodomésticos, bares, zapaterías, pastelerías y estacionamientos, entre otros.

karina.hernandez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas