Buscar
El Empresario

Lectura 2:00 min

Warren Buffett deja Berkshire Hathaway tras 55 años: el cierre de una era empresarial

Warren Buffett es un inversionista y empresario que ha dejado un legado en el mundo de los negocios; sin embargo, hoy deja su cargo como CEO en Berkshire Hathaway.

También conocido como El Oráculo de Omaha, Warren Buffett deja su cargo como CEO en Berkshire Hathaway, tras 55 años de estar al mando. Esto marca el cierre de una de las gestiones más longevas en la historia empresarial.

Actualmente, el conglomerado Berkshire Hathaway es propietario de empresas como GEICO, BNSF Railway, Dairy Queen y Berkshire Hathaway Energy. Además, mantiene participaciones accionarias en compañías como Apple, Coca-Cola, American Express, Chevron, Bank of America y Occidental Petroleum.

Más allá de su salida como CEO, dejó una huella en la transformación de Berkshire Hathaway.

El legado que dejó Warren Buffett en Berkshire Hathaway 

Desde temprana edad, Warren Buffett se interesó por las inversiones, debido a que con 20 años, se mudó a Nueva York para estudiar una maestría en Columbia Business School, donde conoció a Benjamin Graham, quien influyó en la mentalidad de Warren para formarse como inversionista. 

A los 32 años, compró acciones en Berkshire Hathaway, el cual era una empresa que inicialmente era textil, pero estaba pasando por problemas relacionados con la llegada de importaciones más baratas; sin embargo, el inversionista vio una oportunidad de negocio.

Debido a problemas con los directivos, Warren adquirió la empresa a los 35 años y la transformó en un conglomerado diversificado, cuyo principal enfoque son las inversiones a largo plazo.

Con la llegada del inversionista Charlie Munger como vicepresidente, la filosofía de inversión de Warren Buffett cambió e impactó positivamente el legado de Berkshire Hathaway. Es decir, en vez de adquirir empresas baratas, se interesaron en grandes empresas que tenían bases sólidas y confiables.

La filosofía de Warren Buffett

Tras más de cinco décadas como CEO en Berkshire Hathaway, también deja un legado y una filosofía que se mantiene vigente en los negocios. 

En un mundo que domina la inmediatez, su filosofía se enfoca en la disciplina y la visión a largo plazo para conseguir el éxito.

Cada vez que veo a Warren, me sorprende su asombrosa y perspicaz forma de ver al mundo al revés", explica Bill Gates a través de su blog.

Con su salida de la dirección ejecutiva, Warren Buffett no solo cierra una etapa en Berkshire Hathaway, sino que consolida un legado que influye en generaciones de empresarios e inversionistas.

Temas relacionados

Periodista de la sección El Empresario. Especializada en temas de emprendimiento, pymes, management, cultura laboral y crecimiento empresarial.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas