Buscar
El Empresario

Lectura 3:00 min

Super Bowl 2026, el “touchdown” que impulsará las ventas de los pequeños comercios

Los pequeños comercios esperan buenas ventas durante el fin de semana en el que se celebra el Super Bowl 2026.

Las reuniones con alimentos y bebidas no pueden faltar y es por eso que los pequeños negocios también se preparan para la venta de insumos.Shutterstock.

Las familias se preparan para ver el Super Bowl y las reuniones en casa son el plan ideal para disfrutar de este evento. Esto implica mayores ingresos para los negocios de proximidad, como las tiendas de abarrotes o verdulerías. 

De hecho, la parte más esperada por la audiencia no es el juego, sino el show de medio tiempo en el que Bad Bunny participará de esta edición. En este sentido, el 66% de los mexicanos siguen este evento solo para ver el espectáculo, de acuerdo con una encuesta de Research Land.

En este contexto, las reuniones con alimentos y bebidas no pueden faltar y es por eso que los pequeños negocios también se preparan para la venta de insumos, como refrescos, bebidas alcohólicas y botanas.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), se espera que la derrama económica durante el Super Bowl sea superior a los 6,200 millones de pesos en la Ciudad de México, lo que representa un aumento del 3.7% a comparación con la edición pasada.

El impacto económico en los pequeños negocios

La popularidad del Super Bowl es masiva incluso fuera del territorio estadounidense, y es por eso que México es el segundo mercado con mayor presencia en el que siete de cada diez mexicanos son espectadores, de acuerdo con el Consejo de la Comunicación. 

Por ello, los pequeños comercios en México tienen un estimado de consumo por familia de hasta 2,161 pesos por la compra de un menú básico, el cual incluye ingredientes para preparar hot dogs, cervezas, papas en bolsa, totopos, guacamole y refrescos, de acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).

Las tienditas y verdulerías no son las únicas beneficiadas, sino que también se suman los negocios de alitas, hamburguesas y nachos. En este sentido, si una familia decide consumir alitas u otra botana extra, los ingresos de los pequeños negocios asciende a los 4,630 pesos.

Negocios tienen expectativas positivas para el Super Bowl

Otro de los elementos que no puede faltar durante el Super Bowl son las bebidas alcohólicas, en el que 77% de los aficionados tienen una preferencia por consumir cerveza, de acuerdo con el Consejo de la Comunicación. Esto implica un incremento en las ventas en las tiendas de abarrotes y las licorerías.  

En este sentido, Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Anpec explica que el evento favorece a los pequeños comerciantes y espera que se presenten buenas ventas en el consumo local durante el fin de semana.

“Para los pequeños comerciantes las expectativas son positivas. Por la naturaleza del juego cuya duración es de varias horas, por celebrarse en domingo y al día siguiente ser día laboral, además de ocurrir en temporada invernal, el evento se disfruta mayormente en casa, lo que favorece el consumo local y las compras de último momento en los negocios de máxima proximidad, los de la colonia y el barrio. Si falta cualquier insumo de último minuto o durante el partido, la tiendita de la esquina es la opción.”, menciona Cuauhtémoc Rivera.

Temas relacionados

Periodista de la sección El Empresario. Especializada en temas de emprendimiento, pymes, management, cultura laboral y crecimiento empresarial.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas