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Tecnología

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Impulsa tu negocio con tecnología

Cautiva más clientes y genera más ventas con el social media

Cautiva más clientes y genera más ventas con el social media

No obstante que existe la percepción generalizada sobre la tecnología como un poderoso habilitador de los negocios, pocas son las empresas, pequeñas a medianas, que aprovechan las herramientas digitales en su beneficio.

Lo cierto es que la tecnología brinda eficiencias importantes tanto al interior del negocio en términos de productividad y ahorros, como al exterior; las hace más visibles para enlazar y conectar más rápido y a bajos costos con asociados, prospectos y clientes.

Empieza por resolver dolores internos

Es usual que los negocios quieran empezar aplicando tecnología para atraer más prospectos y buscar incrementar las ventas, lo cual es un enfoque válido para empresas que tienen su estructura interna organizada y están mejor preparadas para responder a un incremento en la demanda. Aunque muchas veces esto suele ser la excepción más que la norma; por ello, la sugerencia aquí es empezar por mejorar las funciones internas del negocio y estar listos a desplegarlas cuando se realicen esfuerzos de marketing y atención al cliente.

  • 1. Colaboración. La tecnología debe ser un facilitador de la colaboración. Ya no sólo se trata de comunicarnos más rápido por e-mail o redes sociales, sino de que esta comunicación nos haga más productivos, mejor organizados para reaccionar a los incidentes del día a día. La ganancia más importante para las empresas que colaboren desde adentro será que estarán ya equipadas con esta cultura colaborativa, serán más ágiles y proactivas cuando tengan que colaborar con proveedores y asociados en su cadena de valor, además de contar con el dominio de las herramientas, desde el correo hasta las redes para ello.

  • 2. Convierte contactos en clientes (continuos). Esta ecuación es crucial para cualquier empresa: incrementar el volumen de contactos y enlaces con éstos en su nicho de interés, gestionar directorios y agendas de visitas unificadas y dar seguimiento a oportunidades comerciales representan el segundo pilar de la estrategia tecnológica.

La tecnología vista como canal de contacto, comunicación y servicio al cliente es un gran generador de ahorro y potencia a la organización en sus esfuerzos comerciales. No obstante, también se convierte en una poderosa herramienta para mantener y desarrollar la relación con el cliente en el tiempo. Principio base de toda empresa.

  • 3. Capacidades y talento. Tanto desde el punto de vista del grupo de trabajo como de la empresa, el incremento de capacidades en la organización debe ser una prioridad y el uso de tecnología es un gran motor para impulsarlo.

Facilitar el hallazgo de talento y su integración a la empresa son las funciones que más se benefician de las redes sociales. Ahora encontrar expertos y colaboradores con habilidades y competencias diversas es más simple. Sin que ello demerite la correcta valoración de candidatos para reclutar a los mejores.

*Director Ejecutivo Cofundador del Social Media Club México.

Contacto: @jorge_acosta

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