Buscar
Gestión

Lectura 2:00 min

Engrandecen su Piccolo Mondo

La empresa cuenta con 26 unidades, pero piensan terminar el año con 32.

Los pasatiempos infantiles ha cambiado: los niños ya no disfrutan siendo solamente espectadores de un show. Para divertirse, cada vez quieren ser más participativos y aprovechar toda la energía que tienen en su pequeño gran mundo.

Piccolo Mondo significa mundo pequeño. Es una franquicia mexicana que surge en 1995 con la idea de un grupo de personas de formar una empresa para el entretenimiento infantil con atracciones de distintas partes del mundo, que fueran interesantes para los niños mexicanos”, explicó Raúl Jiménez, director de franquicias de Piccolo Mondo.

Añadió que, de acuerdo a investigación que ellos han hecho, el potencial de crecimiento del negocio de entretenimiento infantil en Centroamérica, Sudamérica y El Caribe es muy grande, ya que hay poca oferta de entretenimiento y formación para los niños.

La importancia del juego

“En todos esos países la importancia que se le da al juego formativo es mucho mayor del que existía hace unos años. El latino en general tiene un concepto más completo del entretenimiento y lo ven como un proceso de educación o de formación para los infantes”, explicó Raúl Jiménez.

Agregó que el éxito que ha tenido la franquicia en México se debe a que no hay otro concepto en el país que fusione tantas atracciones, juegos y actividades formativas dirigidas al público infantil.

“Tenemos 30 actividades distintas, como: laberintos, areneros, juegos inflables, salones de fiestas, pistas de carros a control remoto, muros de escalar, tirolesa, cine en cuarta dimensión, áreas para bebes, ludotecas, Karaoke, mini cine, golfito y otras actividades más”, dice el empresario.

Nuevos horizontes

Añadió que debido al éxito del modelo de negocio, actualmente están trabajando para exportar la franquicia a ocho países en 2011, entre los que se encuentran: Panamá, Costa Rica, Chile, Argentina y Uruguay.

“Además ya hemos traducido nuestros manuales a distintos países y estamos preparados para entrar a Francia y Estados Unidos”, subrayó el empresario.

Actualmente Piccolo Mondo cuenta con 26 unidades pero piensan terminar el año con 32 unidades. Para el 2011 tienen el objetivo de cerrar con 45.

Nombre: Piccolo Mondo

Fundada: 1995

Empleados: 32

Ubicación: ciudad de México

Contacto: http://www.piccolomondo.com.mx

Franquicias: 26

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas