Buscar
Gestión

Lectura 5:00 min

En El Mundo de Danna Paola, los niños cuentan

Con la imagen de quien ha sido una de las actrices infantiles más exitosas de la televisión mexicana, y con el ímpetu de innovar y ofrecer un servicio de salones de fiesta atractivo para los niños, surge El Mundo de Danna Paola.

Al organizar las fiesta de cumpleaños de su hija, Juan José Rivera se dio cuenta que podía crear su propio negocio.

Con la imagen de quien ha sido una de las actrices infantiles más exitosas de la televisión mexicana y con el ímpetu de innovar y ofrecer un servicio de salones de fiesta atractivo para los niños surgió El Mundo de Danna Paola, bajo la batuta de su padre y los sabios consejos del abuelo.

Este, es un proyecto 100% familiar que abarca tres generaciones distintas y en el que cada miembro, -según su experiencia- ha hecho una aportación diferente para dar vida a los dos salones de fiesta que tienen ubicados en el Distrito Federal.

Así, abuelo, padre e hija han convertido a estos sitios uno de los favoritos para las celebraciones infantiles entre los admiradores de esta muy joven cantante y actriz.

Una sabia experiencia infantil

“Los salones de fiesta son de mi papá. Se le ocurrió cuando yo estaba chiquita y hacía mis fiestas en otros lugares. Me imaginé que podría ser padre que llevaran mi nombre para que los niños fueran”, dijo a El Economista Danna Paola.

Con cuatro años en el mercado, el negocio se ha consolidado por las atracciones infantiles con las que cuentan ambos establecimientos.

La pequeña comentó que además de ser la imagen de los salones de fiesta, participa en sugerir los juegos y el entretenimiento que le gustaría compartir con sus amiguitos en sus propias celebraciones.

Tanto el salón de fiestas ubicado en Avenida Coyoacán, en la Colonia del Valle, como el de la calle de Calvario, en Tlalpan, cuentan con un toque infantil que la misma Danna ha aportado.

“Hay muchos juegos y diversiones para los niños como el bonjie, rapel, aero-bonjie, inflables, lanchtas y modulares. Está padrísimo, se van a divertir mucho porque los dos lugares están llenos de color”, aseguró la niña que recientemente participó en la telenovela de Televisa “Pablo y Andrea”.

Danna agregó que orientado para niños de todas las edades, se pueden organizar desde fiestas de cumpleaños hasta de bautizo, primera comunión, fin de cursos, quince años y eventos especiales.

Cuentan con una capacidad desde 50 hasta 250 personas y se contratan a través de diferentes paquetes que van desde sólo la renta del lugar y los servicios básicos, hasta todo incluido para que los papás no se preocupen por nada.

¿Un negocio efímero?

Por su parte, Juan José Rivera aseguró que el negocio han representado para la familia estos salones de fiesta durante los últimos cuatro años, tendrá que transformarse apenas su hija sea una adolescente.

En gran medida este éxito es consecuencia de que han sido principalmente los fans quienes han organizado sus reuniones en El Mundo de Danna Paola. Sin embargo, el propietario de los establecimientos reconoció que cuando la chica pase de moda entre los niños, habrá que generar ideas distintas y buscar un nuevo nicho de mercado.

“Estamos buscando que la empresa crezca, ojalá pudiéramos vender franquicias pero es en realidad la imagen lo que nos ayuda. Sabemos que Danna va a dejar de ser niña y ya no tendremos los salones de fiesta, habrá que buscar algo diferente”, explicó Rivera.

“Este negocio se dio como cualquier salón de fiesta infantil. Lo abrimos convencidos de que queríamos dar un buen servicio a los padres que buscan festejar a sus hijos de una manera especial y aprovechar este momento en el que Danna está en la televisión, pero es un momento corto porque la niña va a ir creciendo”, explicó el dueño de los salones de fiesta.

Sin una estrategia definida de negocios, más que el conocer de cerca las necesidades de los niños y de los padres, José Juan Rivera admitió que El Mundo de Dana Paola y las actividades de la niña como presentaciones y grabaciones de telenovelas y discos, es independiente.

Aclaró que de ninguna manera se trata de “explotar” a la pequeña; sino que por el contrario, dejar que ella haga lo que le gusta más que por obligación, por cariño; mientras que su padre ha buscado la manera de invertir el dinero para tener su propio negocio.

ccreyna@eleconomista.com.mx

Lección Empresarial: "Como papás sabemos las necesidades de los padres y Danna nos ayuda a identificar lo que les gusta a los niños. Así hemos logrado conocer a los clientes y mantenernos en constante innovación"

Frase: "Todos los padres tenemos la fortuna de que nuestros hijos tengan talentos especiales, pero en un negocio no se trata de explotarlos, sino de que ellos también se diviertan y hagan lo que les gusta".

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas