Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

Trump dice que la Fed debería “bajar sustancialmente” las tasas de interés

Donald Trump criticó la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) y dijo que debería “bajar sustancialmente” las tasas de interés, un día después de que pausara su serie de recortes.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos (EU), criticó ayer 29 de enero, la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) y dijo que debería “bajar sustancialmente” las tasas de interés, un día después de que pausara su serie de recortes.

El miércoles, la Fed votó 10 a dos a favor de mantener sin cambios la tasa de referencia de préstamos, lo que llevó al mandatario estadounidense a renovar su arremetida contra el presidente de la Fed, Jerome Powell.

“Jerome Too Late Powell volvió a negarse a recortar las tasas de interés, a pesar de que no tiene absolutamente ninguna razón para mantenerlas tan altas”, escribió Trump en su plataforma Truth Social.

Calificó a Powell de “idiota” y añadió: “¡La Reserva Federal debería bajar sustancialmente las tasas de interés, ahora!”.

Las tasas de interés de referencia se hallan en un rango de 3.50 a 3.75 por ciento.

Si bien Trump dijo que Powell “admite que la inflación ya no es un problema ni una amenaza”, la Fed señaló en un comunicado el miércoles que el índice de precios “sigue siendo algo elevado”.

La extensa publicación de Trump en redes sociales se produce en medio de la intensificación de los ataques del gobierno contra el banco central.

El Presidente estadounidense intentó destituir a una gobernadora de la Fed, Lisa Cook, por acusaciones de fraude hipotecario, al tiempo que el Departamento de Justicia inició una investigación sobre Powell por las reformas en la sede del banco, lo que provocó una inusual reprimenda del propio Powell.

Anuncio hoy

Trump anunciará hoy a su nominado para nuevo jefe de la Fed en reemplazo de Powell.

El líder estadounidense indicó ayer que comunicaría su decisión “mañana por la mañana”, a su llegada al preestreno de un documental dedicado a su esposa, Melania Trump, en Washington.

Trump se limitó a decir que había elegido “a alguien muy bueno”. El mandato de Powell al frente de la Fed termina en mayo.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas