Lectura 2:00 min
Comentarios de bancos centrales extranjeros son inapropiados
Cualquier pérdida de independencia de la Fed impulsaría la inflación y podría incluso poner en peligro la estabilidad financiera, dijo Olli Rehn.
El gobernador de la Reserva Federal de Estados Unidos, Stephen Miran, dijo el miércoles a una audiencia europea que los comentarios de los bancos centrales extranjeros en defensa del presidente de la Fed, Jerome Powell, fueron inapropiados y desestimó las preocupaciones sobre la resiliencia de las instituciones estadounidenses como “gente que escribe cosas para obtener clics”.
“No creo que sea apropiado que los banqueros centrales se involucren en asuntos no relacionados con la política monetaria en su propio país, y creo que es aún menos apropiado en otros países”, dijo Miran en un foro económico en Grecia cuando se le preguntó su respuesta a una carta que los responsables políticos europeos y de otros países escribieron en apoyo de Powell después de una amenaza de acusación penal, un acontecimiento que generó inquietudes sobre la independencia del banco central.
Dependencia en la Fed impulsaría inflación: Rehn
Olli Rehn, quien se postula para convertirse en el próximo vicepresidente del Banco Central Europeo, expresó su “plena solidaridad” con el presidente de la Fed, Jerome Powell.
Advirtió que cualquier pérdida de independencia de la Fed impulsaría la inflación y podría incluso poner en peligro la estabilidad financiera, dijo el miércoles el gobernador del banco central finlandés.