Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

Revisan a la baja PIB de Estados Unidos

El crecimiento económico estadounidense fue revisado a la baja a una tasa anual de 1.6% durante el segundo trimestre, apuntando a condiciones para un crecimiento aún más flojo durante el tercer trimestre.

Washington DC. El crecimiento económico estadounidense fue revisado a la baja a una tasa anual de 1.6% durante el segundo trimestre, apuntando a condiciones para un crecimiento aún más flojo durante el tercer trimestre.

El reporte del Departamento del Comercio sobre el Producto Interno Bruto (PIB) fue golpeado por el mayor incremento en las importaciones en 26 años. Sin embargo, no fue tan débil como se estimaba.

Las importaciones avanzaron 32.4%, su mayor nivel desde el primer trimestre de 1984, y opacó un alza de 9.1% en las exportaciones. Esto creó un déficit comercial que rebajó 3.37 puntos porcentuales del PIB, el mayor recorte desde el cuarto trimestre de 1947.

Hasta el momento, los analistas no creen que la economía recaerá en recesión y destacan que la perspectiva más probable es que la expansión sea floja, en lugar de ver una vuelta en la recesión.

El panorama sigue siendo el de un crecimiento modesto, en lugar de una recaída en recesión. Las interrogantes siguen siendo si un crecimiento por debajo de la media que no logre reducir la tasa de desempleo es suficiente para evitar nuevas medidas de la Fed , dijo Julia Coronado, economista de BNP Paribas en Nueva York.

Por su parte, el presidente de la Fed, Ben Bernanke, dijo a los miembros del banco central en su reunión anual en el estado de Wyoming que la recuperación había perdido más fuerza de la esperada y reiteró que la Fed estaba lista para tomar nuevas medidas, de ser necesario, para impulsar el crecimiento.

El comité está preparado para dar alivios monetarios adicionales mediante medidas no convencionales si resulta necesario, especialmente si el panorama se deteriora de manera significativa , mencionó.

El PIB del segundo trimestre del año había sido previamente reportado con una expansión de 2.4 por ciento.

Sin embargo, el dato fue ligeramente mejor que las expectativas del mercado. Analistas consultados por Reuters esperaban que el PIB creciera 1.4 por ciento. La economía se expandió a un ritmo de 3.7% entre enero y marzo.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas