Lectura 1:00 min
Grecia no se ha librado de la crisis: Blanchard
El economista en jefe del Fondo Monetario Internacional dijo que Una crisis griega no puede descartarse, y sería un hecho que desestabilizaría los mercados financieros.
Washington.- El jefe economista del Fondo Monetario Internacional, Olivierd Blanchard, dijo el martes que no podía descartarse una crisis con Grecia, durante una conferencia de prensa.
"Una crisis griega no puede descartarse, y sería un hecho que desestabilizaría los mercados financieros", estimó Blanchard al presentar las previsiones económicas revisadas del FMI para 2015 y 2016.
Además, indicó que el riesgo de recesión en la zona euro, identificado como el principal peligro para la economía mundial el año pasado, disminuye, "así como el riesgo de deflación".
Respecto de la economía mundial en conjunto, Blanchard indicó que el FMI considera que los riesgos macroeconómicos "disminuyeron ligeramente".
Los movimientos de las tasas de cambio fueron "inusualmente importantes", especialmente una fuerte alza del dólar, pero "en el conjunto este movimiento de ajuste de tasas de cambio puede ser considerado como una buena noticia para la economía mundial".
mac