Lectura 2:00 min
Sorana Cirstea irrumpe en semifinales del WTA 1000 Roma 2026
Rumania tiene la atención de la WTA gracias a su tenista que ha logrado vencer a Ayrna Sabalenka y a Jelena Ostapenko.
Foto: AFP
Sorana Cirstea (27°) que no pintaba como candidata al título de Roma, toma más fuerza en las instancias finales.
La veterana tenista rumana de 36 años, que había estado pensando en el retiro, se replantea ahora la decisión, pues se encuentra a dos victorias de ganar el torneo.
Cirstea se impuso a la letona Jelena Ostapenko por 6-1 y 7-6 (7-0) y alcanzó las semifinales del Abierto de Italia por primera vez en su carrera.
Esta racha la ha colocado entre las diez mejores del ranking anual de la WTA y la sitúa entre las jugadoras en mejor forma de cara a Roland Garros a finales de este mes.
"Siempre he dicho que la ambición y los sueños no tienen fecha de caducidad. Todo el mundo puede ver que amo este deporte. Siento una pasión inmensa por él. Para mí, jugar aquí y estar en las semifinales de Roma es algo increíble”, dijo la tenista.
Cuando Cirstea anunció que esta temporada sería su despedida tras una carrera de 20 años, ni siquiera sus sueños podrían haber anticipado la realidad de cómo se han desarrollado los acontecimientos.
Si Cirstea logra vencer a Coco Gauff o Mirra Andreeva en las semifinales, romperá otra barrera importante: entrar finalmente en el top 20 mundial.
Tras una trayectoria que incluye cuatro títulos de la WTA y dos cuartos de final de Grand Slam, Cirstea nunca ha superado el puesto 21, que alcanzó allá por 2013.
"Quizá si gano el torneo, prometo que lo pensaré", dijo.