Lectura 2:00 min
Rybakina se baja de Wuhan por lesión semanas después de alcanzar el número uno
La kazaja anunció que se tomará un tiempo para recuperarse de una lesión en el pie después de caer en su regreso a las pistas en Pekín
Elena Rybakina
La número uno del mundo, Elena Rybakina, no disputará el WTA 1000 de Wuhan debido a una lesión en un pie, anunciaron este domingo los organizadores del torneo.
La kazaja, de 27 años, se perderá así el último torneo de categoría WTA 1000 de la temporada 2026, que se disputará del 12 al 18 de octubre sobre pista dura.
"Lo lamento por los aficionados que querían verme jugar. Voy a tomarme un tiempo para curarme y descansar", señaló Rybakina en un comunicado difundido por el torneo a través de Instagram.
La lesión llega apenas unas semanas después de que la tenista alcanzara el número uno de la clasificación mundial tras conquistar el US Open el pasado 12 de septiembre.
Rybakina había regresado a la competición este sábado en el WTA 1000 de Pekín, donde disputó su primer partido desde su título en Nueva York y desde que alcanzó la cima del tenis mundial
Te puede interesar
Rybakina cayó en su regreso tras conquistar el US Open
El regreso de la kazaja terminó con una sorpresiva derrota en la segunda ronda del torneo de Pekín.
Rybakina fue eliminada por la armenia Alina Charaeva, número 118 del mundo, quien remontó para imponerse por 3-6, 6-4 y 6-3.
El encuentro había significado el regreso a las pistas de Rybakina después de conquistar el US Open y convertirse en la nueva número uno del mundo.
Ahora, la lesión en el pie impedirá que participe en Wuhan, último WTA 1000 de la temporada, mientras se toma un periodo para recuperarse y descansar