Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Broncos rompen una década sin liderato de conferencia

Denver se confirmó como el mejor sembrado de la Americana por novena ocasión y primera desde 2015, cuando Peyton Manning encaminó su último título de Super Bowl.

Jugadores de los Denver Broncos contra Los Angeles Chargers.Foto: AFP

Después de una década, los Denver Broncos vuelven a terminar una temporada como líderes de la Conferencia Americana (AFC) de la NFL.

La hazaña se concretó este domingo, en la Semana 18 de la temporada 2025. Los Broncos derrotaron 19-3 a Los Ángeles Chargers y eso fue suficiente para ganar la carrera a New England Patriots en la búsqueda por ser el mejor sembrado de la AFC.

Aunque Broncos y Patriots finalizaron con el mismo récord (14-3), el reglamento dio el liderato a los de Denver por haber conseguido una mejor marca contra rivales comunes entre ambos.

La última vez que Denver fue el mejor sembrado de la AFC fue en 2015, cuando el emblemático Peyton Manning era su quarterback.

En aquella ocasión, vencieron a Pittsburgh Steelers en Serie Divisional, a New England Patriots en Serie de Campeonato y a Carolina Panthers en el Super Bowl 50, en el que su defensivo Von Miller fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP).

Diez temporadas después, los Broncos de Sean Payton como entrenador en jefe volvieron a ser los mejores sembrados de la AFC, como ya lo habían conseguido en 1977, 1987, 1989, 1996, 1998, 2012, 2013 y 2015. Esta es la novena vez.

Esta posición permitirá que Denver evite jugar en la primera semana de postemporada, en la Ronda de Comodines (Wildcard). Su participación comenzará en la Ronda Divisional en casa, en el Empower Field, y ahí mismo disputaría la Serie de Campeonato de la AFC en caso de llegar allí.

En su róster actual destaca la figura de Bo Nix como quarterback, además de JK Dobbins como corredor y Alex Singleton como tacleador.

Por otra parte, el liderato permite que Denver llegue con ilusiones renovadas a playoffs en busca de revancha para el entrenador Sean Peyton. En su primera temporada al frente, en 2023, no calificó y en la segunda fue eliminado apenas en Ronda de Comodines por Buffalo Bills.

La ilusión también crece gracias a que los Broncos empataron su mejor marca de victorias en una temporada con un total de 14; la primera y única vez que lo habían conseguido fue en 1998.

A pesar de ser un equipo con ocho apariciones en el Super Bowl (tres títulos), desapareció del radar de la postemporada entre 2016 y 2023, contando con cuatro entrenadores en jefe en ese periodo: Vance Joseph, Vic Fangio, Nathaniel Hackett y Jerry Rosburg.

La estabilidad empezó a tomar forma en 2024 con Sean Payton, cuya única experiencia en ese rol había sido con New Orleans Saints.

Su principal mérito fue cortar con nueve temporadas consecutivas de título en la División Oeste de la AFC para Kansas City Chiefs con la dinastía de Patrick Mahomes y Andy Reid.

Los Broncos fueron los responsables de romper esa racha y la cereza en el pastel es el liderato general de la AFC, en la que también compiten equipos como Buffalo Bills y Baltimore Ravens, sin olvidar a los Chiefs, pese a que esta temporada se derrumbaron.

El resto de calificados a playoffs por parte de la AFC en esta temporada son: New England Patriots, Jacksonville Jaguars, Houston Texans, Buffalo Bills, Los Ángeles Chargers y el vencedor entre Pittsburgh Steelers y Baltimore Ravens en el último partido de temporada regular, la noche del domingo 4 de enero.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas