Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

UEFA debe disculparse: Wenger

El técnico francés del Arsenal pidió al organismo que se discuple por la polémica expulsión del holandés Robin van Persie, en el duelo de "Champions" ante el Baróa, tras el cual los "Gunners" fueron eliminados.

Londres.- El técnico francés del Arsenal, Arsene Wenger, pidió a la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA) que se discuple por la polémica expulsión del holandés Robin van Persie, en el duelo de "Champions" ante el Baróa, tras el cual los "Gunners" fueron eliminados.

"Un poco más de humildad haría bien a la UEFA, pedir perdón por lo ocurrido el martes sería algo adaptado y adecuado", dijo Wenger, que se enfrenta, al igual que su jugador y compatriota Samir Nasri, a un expediente disciplinario por sus quejas al árbitro del Barcelona-Arsenal.

"Niego cualquier cargo. Es difícil de comprender porque era una verguenza que el árbitro tomara la decisión que mandó fuera Van Persie", añadió, aludiendo al colegiado suizo Massimo Busacca, que expulsó al punta holandés tras enseñarle la segunda cartulina amarilla.

El neerlandés recibió la segunda tarjeta después de habérsele señalado una posición de fuera de juego, tras la que continuó su acción, pues, según dijo, no escuchó el pitido del árbitro que invalidaba la jugada.

"La UEFA debería tener un perfil bajo", sostuvo Wenger, aludiendo a una decisión tras la cual el Barcelona se impuso por 3-1 en el Camp Nou, eliminado al Arsenal en octavos de la 'Champions'.

"Esa decisión nos frustró a nosotros y a cualquiera que le guste el futbol. El partido de ida fue fantástico pero la vuelta se destruyó y la única cosa que la gente recuerda es la expulsión", insistió el francés, que tuvo un enfrentamiento verbal con Busacca tras el partido, en el túnel de vestuarios.

La federación continental tomó medidas disciplinares al respecto, y abrió un proceso disciplinar contra él y Nasri.

La UEFA "no me castiga. Castiga al Arsenal. Estamos fuera de la Liga de Campeones y hemos perdido una de nuestras grandes ambiciones y, encima, tenemos que pedir perdón a la UEFA cuando no hemos hecho nada mal. Ellos organizan la competición y deciden qué árbitros pitan los partidos", dijo el galo.

"Todos comprendemos que la gente tome decisiones equivocadas", adujo, comparando a la UEFA con una "dictadura" que no aplica el "sentido común" tras las decisiones erróneas.

BVC

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas