Lectura 3:00 min
Torrado insiste; quiere irse al Espanyol
El mediocampista del Cruz Azul afirmó que es la última oportunidad en su vida y no se volverá a presentar", por lo que luchará para jugar en el futbol ibérico.
Ilusionado por regresar a la Liga española, más maduro, el mediocampista Gerardo Torrado dejó en claro que luchará por cumplir su cometido, aunque desea irse sin problemas con su actual equipo, Cruz Azul.
"Es la última oportunidad de mi vida, a mis 29 años es una ilusión que no se volverá a presentar, por ello lucharé y trataré de convencer a la directiva de que me quiero ir al Espanyol, pero tiene que ser en las mejores condiciones y no salir de Cruz Azul con problemas".
Torrado fue tajante durante la conferencia de prensa celebrada en las instalaciones de la Noria, donde manifestó que "voy a seguir luchando por salir del Cruz Azul e ir al futbol ibérico, pues es la oportunidad de mi vida y quiero aprovecharla, porque difícilmente volverá otra opción como esta".
El contención cementero manifestó que no es cuestión económica por la que quiere salir del club capitalino, sino la ilusión de regresar a la "Liga de las estrellas", aunque reiteró que desea hacerlo de la mejor manera con la Máquina.
"Es más que una ilusión y deseo de regresar al futbol de España porque ahí seguiré creciendo. Cruz Azul es una gran institución que me ha dado todo, me ha hecho crecer como jugador y como persona, la directiva encabezada por el licenciado (Guillermo) Alvarez me ha tratado de maravilla y por ello no quiero salir de mala forma".
Manifestó que "voy a luchar, no me voy a quedar con los brazos cruzados. Las condiciones en las que me están solicitando de parte del Espanyol no las conozco, pero sé que ofrecen una buena cantidad económica e incluso mandarían a dos jugadores (Jonathan Soriano y el serbio Milan Smiljanic) quienes podrían venir a Cruz Azul".
Gerardo Torrado comentó que la negociación sería como préstamo con opción a compra, "para el verano termina mi contrato, pero dudo que para entonces el equipo que pretende mis servicios se interese por mí".
El mediocampista cementero dejó alguna vez el futbol mexicano para irse al español, como sucedió cuando jugaba con Pumas de la UNAM, "entonces fue otra la situación, porque en Pumas ya no tenía contrato y por ello me fui".
Además, dijo sentirse halagado con la declaraciones de sus compañeros como el paraguayo Cristian Riveros, quien dijo que Cruz Azul no sería el mismo sin él, "es una galantería de Riveros y se lo agradezco, pero todos jugamos por una misma idea y ya dos ocasiones hemos logrado estar en la final, por el trabajo de todos".
En cuanto al fax que llegó esta mañana a las oficinas del conjunto capitalino, donde insisten en el jugador, señaló que desconoce lo referente al mismo.
Finalmente, de cara al duelo Espanyol-Almería, dijo que "sería muy padre saludar a Hugo Sánchez este próximo domingo antes del inicio del juego. Pelearé por conseguir nuevos retos, hasta lograrlos", con lo que confirma su deseo por irse cuanto antes.
APR