Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Temor al clembuterol en el Shanghai

A medida que más de 2,000 nadadores, clavadistas y jugadores de waterpolo van llegando a Shanghai esta semana para el Mundial de Natación, los equipos están tomando precauciones contra la posible amenaza de comer carne china contaminada.

A medida que más de 2,000 nadadores, clavadistas y jugadores de waterpolo van llegando a Shanghai esta semana para el Mundial de Natación, los equipos están tomando precauciones contra la posible amenaza de comer carne china contaminada.

Australia espera eliminar totalmente esa posibilidad, ya que embarcará toda su carne y evitará todos los productos porcinos, mientras que otros equipos planean comer únicamente en hoteles acreditados por la Federación Internacional de Natación.

El uso de esteroides ha sido vinculado a la crianza de ganado vacuno y porcino en China y un estudio reciente de un laboratorio acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) en Colonia, Alemania, halló que 22 de 28 viajeros que regresaban de China habían dado resultados positivos para la presencia de niveles reducidos de clembuterol.

El clembuterol está en la lista de sustancias prohibidas de la WADA como agente anabólico que fortalece los músculos y quema la grasa, y los deportistas cuyas pruebas den positivo pueden enfrentar suspensiones de hasta dos años.

De todos modos, Australia decidió alojar a su delegación en un hotel con un gerente australiano. Toda nuestra carne provendrá de Australia , anunció el director de los entrenadores Leigh Nugent la semana pasada.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Noticias Recomendadas