Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Serena Williams se corona en casa

La tenista estadounidense ganó el grand slam 17 en su carrera.

La estadounidense Serena Williams rubricó la mejor temporada de su carrera al ganar su sexta corona del US Open al derrotar en la final del torneo a la bielorrusa Victoria Azarenka con parciales de 7-5, 6-7 (6/8), 6-1.

Williams, la número uno del mundo, retuvo el campeonato ganado el pasado año en las canchas de cemento de Flushing Meadows ante Azarenka, para firmar el 17 título de Gran Slam de su carrera, misma cantidad que el astro Roger Federer. La estadounidense mejoró a 67 victorias y cuatro derrotas, su récord en esta campaña, en la que ha conseguido nueve títulos.

Williams tiene ahora marca de 13-3 en su rivalidad personal con Azarenka, que le había ganado dos de los tres partidos anteriores, el más reciente en la final de Cincinnati del mes pasado.

Entre las dos han sido las tenistas más dominantes del circuito femenino este año, al ganar seis de los ocho Grand Slam de los últimos dos años.

La estadounidense de 31 años se convirtió en la campeona de más edad en llevarse la corona de Flushing Meadows al ser 293 días más vieja que la australiana Margaret Court, quien ganó el campeonato en 1973.

Por su triunfo, Williams se llevó un jugoso cheque de 3.6 millones de dólares, incluyendo un bono de 1 millón de dólares por sus buenos resultados en la gira US Open, que comprende varios torneos en el continente americano el mes previo al arranque del Abierto de Nueva York.

Williams, la tenista de más edad en dominar el ranking mundial, llegó a esta final sin haber perdido un set en sus seis partidos anteriores y cediendo sólo 16 games, pero se encontró con una Azarenka que venía de su mejor temporada en cemento en el circuito, incluido el título del Abierto de Australia por segundo año consecutivo.

Serena comenzó algo desajustada en su mecánica de volea y metió varias bolas en contra de la red o largas por el fondo, costándole tan sólo en el parcial de apertura 15 de los 35 errores no forzados que cometió en el partido.

Una mayor variedad de tiros ganadores y una baja efectividad de Azarenka en su segundo servicio (53%) le dio el tramo 7-5 a Williams al cabo de los 58 primeros minutos de juego.

En el segundo, Serena parecía encaminarse a la victoria, pero Azarenka mostró su temple al descontar dos puntos de set para extender la manga a un desempate, donde prevaleció 8-6.

En el tercer cuadro, una Williams más centrada arrolló a su rival en sólo 37 minutos, luego de dos horas y 45 arduos minutos de juego.

rgs

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Noticias Recomendadas