Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

San Francisco, campeón de nueve

La Serie Mundial 2010 destacó y premió el mérito deportivo en temporada regular y playoffs de los Gigantes de San Francisco y dejó en un segundo plano el trabajo de las chequeras.

La Serie Mundial 2010 destacó y premió el mérito deportivo en temporada regular y playoffs de los Gigantes de San Francisco y dejó en un segundo plano el trabajo de las chequeras.

Gigantes de San Francisco, el equipo campeón de la Serie Mundial 2010, ocupó el sitio nueve en valor de franquicia, en la nómina anual y en asistencia. Los de San Francisco forman parte del grupo de 19 equipos que pagó entre 50 y 100 millones de dólares en salarios anuales.

De los 11 conjuntos con los que se forman 30 de Grandes Ligas, ocho equipos pagan más de 100 millones de billetes verdes, uno de ellos NY Yanquis, rebasan los 200 millones, y los otros tres no rebasan los 50 millones de dólares.

En un listado de Forbes sobre el valor de las franquicias de la Major League Baseball (MLB), San Francisco se ubica en el lugar 9 con un valor estimado de 483 millones de dólares.

Además, esta temporada, los Gigantes de San Francisco se colocaron en la novena posición al pagar 98.5 millones de dólares, lejos de los 206.7 millones de billetes verdes que pagaron los Yanquis de Nueva York.

En cuanto a entradas a sus parques, San Francisco ocupó el noveno sitio con 81 juegos celebrados.

Los Gigantes sumaron un total de 3 millones 37,443 de asistentes en el AT&T Park para un promedio de 37,499 y reportaron un porcentaje de entradas de 90.3 por ciento. La capacidad del parque es de 41,915 aficionados.

El pitcheo, la clave

En la temporada regular los Rangers encabezaron las Grandes Ligas, con un promedio de bateo de .276, mientras que el cuerpo de lanzadores de los Gigantes logró el promedio de efectividad colectivo más bajo con 3.36.

En cambio, en la Serie Mundial, Texas registró un promedio de bateo colectivo de .190. Los lanzadores de los Gigantes, Lincecum, Cain, Bumganer, Wilson, Mota, Sánchez, apagaron los bates de la mejor ofensiva, que apenas aceptaron 10 carreras en cinco partidos para un 2.5 de promedio.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas