Lectura 3:00 min
Saldívar regresa a Pachuca en mano a mano
Luego del resonante triunfo que tuviera hace un año, el diestro aguascalentense Arturo Saldívar, regresa a la plaza de toros Vicente Segura de Pachuca a refrendar su lugar como máximo triunfador de la Feria San Francisco 2013.
Luego del resonante triunfo que tuviera hace un año al indultar al toro Avellano de Jaral de peñas, el diestro aguascalentense Arturo Saldívar, regresa a la plaza de toros Vicente Segura de Pachuca a refrendar su lugar como máximo triunfador de la Feria San Francisco 2013, donde actuará en mano a mano con el diestro ibérico Iván Fandiño para lidiar un encierro de Torreón de Cañas.
La mirada se le pierde en el pasado al espigado torero al conjuro de Avellano, un toro de magnífica presencia y mejores condiciones al que logró que le perdonaran la vida, para poco después romper el silencio: Gloria, Pasión y Vida. Vida para el toro, una lucha eterna en contra de los anti taurinos pues es lo que te da este tipo de toros como Avellano, la Gloria , confesó Saldívar a El Economista.
El otrora alumno de Tauromagia Mexicana, ya convertido en una promesa hecha realidad, dijo sentirse contento e ilusionado por la recompensa a su gesta en el pasado serial hidalguense por lo que agregó: Es muy importante para nosotros los toreros que Pasión Ganadera y Julio Uribe sepan reconocer, que nos impulsen a través de nuevas contrataciones pues nos sirve para nuestro crecimiento como personas y como seres humanos, sobre todo en el tema taurino y que de alguna manera se recompensen los esfuerzos y las grandes tardes que llegamos a tener .
En cuanto a su comparecencia este domingo en la segunda corrida de feria de San Francisco 2014 y su forma de interpretar el toreo, Arturo aseguró que: Gusto de torear bien, bonito y relajado, me siento artista y trato de plasmar mi arte según lo siento, pero también sé lo que es arrimarme, soy capaz de dar espectáculo y si un toro no se deja o no es tan bueno, le echamos valor combinado con elegancia y capacidad, para que se deje , finalizó.
Torreón de Cañas a refrendar
El ganadero y empresario, Julio Uribe, vuelve también precedido de un triunfo resonante, en el concurso de ganaderías de la edición pasada, un ejemplar de su dehesa fue declarado el mejor toro del festejo y estará obligado a repetir.
Fandiño por la conciliación
Los aficionados hidalguenses aún no olvidan la fuerte bronca que se armó por la poca presencia de los astados de Medina Ibarra que se lidiaron por este torero español en la pasada campaña de feria, Iván Fandiño estará obligado a demostrar que le planta cara a toros con trapío, peso y hechuras, por lo que será interesante ver su actitud ante los discípulos del empresario y ganadero hidalguense.
erp