Lectura 2:00 min
Ronaldinho, feliz por volver con su selección
El delantero brasileño del Milán dijo que está entusiasmado por volver a jugar con la Verde-Amarela, tras más de un año de ausencia y que enfrentar a Argentina "siempre es especial''.
Sao Paulo.-El delantero brasileño del Milán Ronaldinho dijo el lunes que está entusiasmado por volver a jugar con la selección de Brasil tras más de un año de ausencia y que enfrentar a Argentina "siempre es especial''.
"Estoy muy feliz con el regreso a la Selección Brasileña'', escribió el atacante en su blog oficial. "Tan sólo por pensar en vestir la "amarelinha" (amarillita) de nuevo, me siento más feliz. Sin contar con que jugar contra Argentina siempre es especial''.
Ronaldinho no juega para la selección desde un partido por eliminatorias mundialistas contra Perú en el 2009.
El nativo de Porto Alegre, que jugó los Mundiales de 2002 y 2006, quedó afuera del plantel del entonces técnico Dunga para la Copa de Sudáfrica de este año. El nuevo entrenador Mano Menezes lo convocó ahora para el amistoso contra Argentina que se jugará el 17 de noviembre en Doha, Qatar.
"Me he preguntado si fue un error y creo que sí lo fue. Pero estamos ya en una situación en la cual tenemos que seguir adelante, no hay marcha atrás", agregó.
Por otra parte, anunció que el 17 de noviembre el Comité de Etica de la FIFA resolverá el futuro de dos delegados, el nigeriano Amos Adamu y del tahitiano Reynal Temarii, señalados como sospechosos de vender sus votos para las designaciones de sede.
Confirmó también que en caso de que sean suspendidos para las elecciones de diciembre próximo, no podrán ser sustituidos y las votaciones se realizarán con sólo 22 miembros de FIFA.
"Es una situación incómoda para la FIFA pero debemos decir que dentro de la institución tenemos los instrumentos necesarios para actuar apropiadamente", dijo Blatter.
Inglaterra, Rusia y las candidaturas comunes de España y Portugal y de Holanda y Bélgica son las opciones que tiene la FIFA para albergar el Mundial de 2018.
Mientras que Australia, Corea, Estados Unidos, Japón y Qatar son las candidaturas que buscan ser sede en 2022.
BVC