Lectura 3:00 min
Red Sox: un campeonato de ensueño, con un coach novato
Con su victoria ayer 5-1 ante Los Angeles Dodgers, Boston ganó su noveno título en la historia, tras imponerse en la Serie Mundial por 4-1.
Medias Rojas corona la mejor temporada de su historia con el título de la Serie Mundial y con un manager novato. El equipo de Boston vuelven hoy a casa para festejar su noveno título del Clásico de Otoño y cuarto en el presente siglo.
Esta generación de campeones se impone a los mejores que ha tenido el equipo en todos los tiempos:
- En 1912 ganaron 105 partidos y se coronaron.
- En 1915 triunfaron en 101 ocasiones y también se proclamaron campeones.
- Para 1946 sumaron 104 triunfos y cayeron ante Cardenales en el Clásico de Otoño
- Y ahora, en el 2018, sumaron 108 triunfos en temporada regular y de los 14 juegos de postemporada que disputaron ganaron 11. Son los campeones tras derrotar 5-1 a Los Angeles Dodgers y ganar la serie por 4-1.
Podemos decir que desde hace muchos años un equipo no había dominado las Grandes Ligas como las Medias Rojas de Alex Cora. Lo que ha hecho el mánager es pletórico, no sólo hizo a Red Sox invencibles, sino que además lo logró en su primera temporada como manager en la MLB, además es el segundo capitán latinoamericano que gana el Clásico de Otoño.
Alex ha estado ligado al beisbol desde 1998, justamente cuando inició su carrera con Los Dodgers de Los Angeles, fue pelotero hasta el 2011 cuando se retiró tras la campaña con los Nacionales de Washington. Luego, entre el 2013 y el 2016 fue analista en ESPN y al año siguiente fue coach de banca de los Astros de Houston, un año después Red Sox lo firmó con un contrato de tres años.
“Regresar a los Medias Rojas y a la ciudad de Boston es un sueño hecho realidad tanto para mí como para mi familia y estoy deseoso de comenzar a trabajar en pos de la meta principal de obtener otro campeonato para la ciudad y para los fanáticos de los Medias Rojas”, dijo Cora días antes de ser presentado oficialmente con Red Sox, donde había sido campeón como jugador en el 2007.
Ya desde el sábado la historia estaba en contra de Los Dodgers. Los equipos que llegaban con una ventaja de 3-1, 86% se proclaman campeones de la Serie Mundial y el equipo de Red Sox además cuenta con una artillería digna de cualquier bombardero. La victoria se la apuntó el mejor pagado del equipo de Boston, el pitcher David Price, quien lanzó siete entradas completas, permitió una carrera, tres hits, un error, dos bases por bolas y ponchó a cinco.
Los mejores Red Sox de todos los tiempos, así se les conocerá con el paso de los años, no lo olviden.