Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Rayados van contra el campeón japonés

El Kashiwa Reysol, campeón desde el sábado, continuó con las celebraciones al superar la primera ronda del Mundial de Clubes, en Toyota ante el Auckland City neozelandés (2-0), con lo que el domingo se medirá en "cuartos" con el equipo mexicano.

Toyota, Japón.- El Kashiwa Reysol, campeón japonés desde el sábado, continuó con las celebraciones al superar la primera ronda del Mundial de Clubes, este jueves en Toyota ante el Auckland City neozelandés (2-0), con lo que el domingo se medirá en "cuartos" con el Monterrey mexicano.

El duelo inaugural del torneo, entre los dos equipos teóricamente más débiles de los siete participantes, fue claramente para los nipones, dueños y señores del juego, aunque los neozelandeses mejoraron en la segunda parte.

El Kashiwa encarriló el partido en la recta final de la primera parte, con los tantos de Junyo Tanaka (minuto 37) y de Masato Kudo (40), que le permitieron asegurar la victoria, sin apuros, en la segunda parte.

"Son un equipo de un país importante en el futbol como México, que tiene buenos jugadores y que está acostumbrado a un ritmo de competición. Va a ser un rival más difícil porque su nivel es superior", dijo sobre el Monterrey el técnico brasileño del Kashiwa, Nelsinho Baptista.

El "Spanish Auckland" del entrenador catalán Ramón Tribulietx queda ya eliminado de la competición, en la que participaba por tercera ocasión, tras sus experiencias de 2006 y 2009, aunque su jugador Daniel Koprivcic pudo celebrar al menos el récord de Mundiales de Clubes disputados, con cuatro.

Desde los primeros minutos quedó claro que el Kashiwa tenía más argumentos para imponer el ritmo y el brasileño Leandro Domingues y Tatsuya Masushima, en un barullo en el área, ya estuvieron a punto de marcar en el 3.

Leandro Domingues, elegido el mejor jugador de la liga del país asiático, volvió a probar suerte en el 21 y el 25, mientras el Auckland tenía muchos problemas para realizar su juego y tan sólo lo intentaba desde lejos, como el español Manel Expósito, formado en el FC Barcelona, en el 32.

Junya Tanaka consiguió el primero en el 37, cuando se deshizo de dos rivales en el área y consiguió un disparo cruzado, cuando ya se quedaba sin ángulo, que sirvió para batir a Jacob Spoonley.

Tres minutos más tarde, Hiroki Sakai envió el balón al palo, el rechace fue para Tatsuya Masushima, que no pudo conectar, pero sí su compañero Kudo, que firmó el 2-0 y hundió anímicamente al Auckland. El tercero pudo llegar en el 42, pero Leandro Domingues envío alto en una clarísima ocasión.

En la segunda mitad, Kudo envió el balón al palo en el 47 y el dominio del Kashiwa continuó, aunque con su rival más valiente, en busca de la remontada.

Como en la primera parte, Expósito tuvo las mejores ocasiones de los neozelandeses, primero con un balón que se fue alto por poco (69) y luego al recibir solo en el punto de penal (74), pero su tiro se fue por encima del arco.

En los últimos minutos, el Auckland pareció rendirse y el Kashiwa se limitó a no asumir riesgos, en su camino hacia la siguiente ronda.

"Fue fantástico vivir un torneo así. Somos un equipo semiprofesional, competir a este nivel contra un equipo de este estilo es ya bueno", comentó el entrenador Tribulietx a la AFP.

Los "cuartos" del Mundial de Clubes enfrentarán el domingo en Toyota al Esperance tunecino contra el Al Sadd catarí y luego tendrá lugar el duelo entre el Monterrey y el Kashiwa Reysol.

BVC

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas