Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Phelps, listo para Campeonato Pan Pacific

Los 400 metros combinados son una de las pruebas individuales en las que el mejor nadador del mundo participará esta semana en California.

Los Ángeles.-El nadador estadounidense Michael Phelps ha estado experimentando una recurrente pesadilla dos años antes de los Juegos Olímpicos de Londres.

El mejor nadador del mundo ha estado soñando que está compitiendo en los 400 metros individuales combinados -uno de los eventos más exigentes de la natación- y que no puede completar el tramo de estilo pecho.

Por suerte para Phelps, su pesadilla nunca le ha ocurrido en la vida real, y como bien lo dijo su entrenador Bob Bowman, ese es "el evento que lo define como un nadador completo".

Phelps había pensado en dejar de correr la prueba luego de los Juegos de Pekín 2008, donde obtuvo un total de ocho medallas de oro sin precedentes, pero ha vuelto a ponerlo en su programa y está entrenando para ello.

Los 400 metros combinados son una de las pruebas individuales en las que Phelps participará esta semana en el Campeonato Pan Pacific en California. El multicampeón olímpico también competirá en los 200 metros combinados, en ambos eventos de mariposa y en dos carreras de relevos.

Phelps esta vez no correrá en estilo libre, pero de todos modos se espera que termine el certamen con una buena cantidad de medallas colgadas, la mayoría de oro. Incluso aunque no esté en su mejor nivel, sigue siendo el hombre a vencer.

El Pan Pacific, que comenzará el miércoles en Irvine, en los suburbios de Los Angeles, ha atraído a 336 competidores de 21 países y podría servir como guía para los Juegos del 2012.

El certamen tendrá una disputa principal entre Estados Unidos, Australia, Canadá, Brasil y Japón, con la rivalidad entre australianos y estadounidenses como la más intensa.

Aunque el foco estará puesto una vez más en Phelps, la vestimenta y los tiempos de todos los nadadores serán el otro tema caliente.

El campeonato de esta semana será el segundo evento internacional importante en el que regirán las nuevas reglas que prohiben los trajes de baño que la mayoría de los nadadores han utilizado en los últimos años. La primera prueba fue el campeonato europeo que finalizó el domingo en Budapest.

Diseñados para contribuir a la flotabilidad y reducir la resistencia del agua, los trajes de poliuretano fueron grandes responsables de que muchos nadadores batieran una y otra vez distintos récords mundiales, incluso aquellos que eran considerados intocables.

Phelps perdió su plusmarca mundial en los 200 metros estilo libre a manos del alemán Paul Biedermann el año pasado en el Mundial de Natación de Roma.

Sin embargo, fue el récord de 400 metros libres que Biedermann le arrebató al australiano Ian Thorpe el que convenció a Phelps de que los trajes debían erradicarse.

"Realmente pensaba que nunca nadie podría romper ese récord", confesó el estadounidense.

"Esto pone el foco nuevamente en la natación. La gente tendrá que encontrar la manera más dura, trabajo duro, hay que estar en la mejor forma", añadió.

BVC

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Noticias Recomendadas