Lectura 1:00 min
Partido inédito en el Bernabeu
Bayern Múnich y el Inter Milán, dos equipos históricos, dos gigantes que recuperan en esta ocasión un lugar preponderante en el escenario principal del futbol internacional.
El estadio Santiago Bernabeu de Madrid acogerá, el próximo 22 de mayo, una final inédita, entre el Bayern Múnich y el Inter Milán, dos equipos históricos, dos gigantes que recuperan en esta ocasión un lugar preponderante en el escenario principal del futbol internacional.
Bayern e Inter son dos viejos campeones. Entidades de referencia que han formado parte importante, en distintas épocas, del lustre adquirido en el trayecto competitivo del viejo continente. Y que se enfrentarán por vez primera en una final europea.
En sus respectivos trayectos por los distintos torneos continentales, sólo en una ocasión el equipo italiano y el alemán cruzaron sus caminos. Fue en la Copa de la UEFA de la temporada 1988-89. Salió airoso el Bayern, que perdió en la ida por 0-2 pero superó al Inter en la vuelta por 1-3.
El Inter, que no se encuentra en esta situación desde hace 38 años, cuando perdió ante el Ajax en Rotterdam y entonces la competición se denominaba Copa de Europa. Pero también lo es para el Bayern, que nueve temporadas después pretende ampliar su cosecha de éxitos.