Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Murray inicia la defensa de su corona

Ayer Wimbledon abrió sus puertas con la esperanza de ver al británico volver a coronarse.

Andy Murray entró a la cancha central de Wimbledon en medio de una atronadora ovación y se marchó recibiendo otra, al empezar su defensa del título de Wimbledon con una victoria en sets consecutivos contra David Goffin.

En línea con la tradición, Murray tuvo el honor de jugar el primer partido en la cancha central por ser el campeón defensor de la categoría varonil, y lució dominante al vencer al belga, colocado en el sitio 105 de la clasificación de la ATP, por 6-1, 6-4 y 7-5.

Murray no concedió ningún break y cerró el partido con un ace, el octavo del encuentro.

Estuvo bien , dijo Murray. Estaba nervioso esta mañana y también lo estaba ayer. Caminar por la cancha me trajo muchos buenos recuerdos. Recibí muchos aplausos, pero cuando llegas a la silla es hora de prepararse para este año y olvidarte del pasado .

El año pasado, Murray se convirtió en el primer inglés en ganar el torneo en 77 años. Ahora busca ser el primero en revalidar el título desde que Fred Perry lo lograra en 1936.

En otros resultados, la china, segunda preclasificada, Li Na, avanzó a la segunda ronda tras vencer por 7-5 y 6-2 a la polaca Paula Kania.

Li, ganadora del Abierto de Francia en el 2011, vino de atrás para ganar los últimos cuatro games del primer set, luego de perder su servicio y estar en parcial de 5-3.

Por su parte, la ex número uno del mundo, Victoria Azarenka, quien no había ganado un solo partido en cinco meses y sobre cuyo estado físico existían numerosas dudas, venció a Mirjana Lucic-Baroni por 6-3, 7-5, para avanzar a la segunda ronda.

Una ex campeona de Wimbledon, Venus Williams, ganó su primer encuentro en esta competencia desde el 2011, al vencer a la española María Teresa Torró, por 6-4, 4-6 y 6-2.

Previamente, la australiana Sam Stosur, ex campeona del Abierto de Estados Unidos, y la estadounidense Sloane Stephens, número 18 en la preclasificación, estuvieron entre los primeros eliminados en la jornada inaugural en Wimbledon.

Stosur, ubicada en el sitio 17 de la preclasificación, cayó en sets consecutivos (6-3, 6-4) ante la belga Yanina Wickmeyer.

Stephens, quien había llegado a la segunda semana de competencias en seis torneos de Grand Slam consecutivos, vio cortada su racha al caer por 6-2, 7-6 (6) ante la rusa Maria Kirilenko.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas