Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

México se queda con seis medallas en Guadalajara

El equipo que participó en la justa logró, por primera ocasión en el serial de este año, tres títulos en una misma fecha; la próxima semana, Paola Espinosa estará presente.

México cerró con plata y bronce su actuación en la quinta fecha de la Serie Mundial de Clavados, gracias a la participación de los medallistas de Londres 2012, Iván García y Germán Sánchez, en la prueba de plataforma, mientras China dominó esta modalidad en la rama femenil con Liu Hulxia y Si Yajle.

Durante la realización de la final de la llamada prueba reina de los saltos ornamentales, en la fosa del complejo acuático de Zapopan, García se dio un agarrón con el chino Qui Bo, medallista olímpico y mundial.

García hizo 534.05 unidades, pero el chino Bo fue el mejor de la tarde al lograr el salto perfecto con el 207B, el cuarto de la jornada, y al final sumar 550.40.

El bronce fue para el mexicano Germán Sánchez, quien con 507.80 unidades subió al podio y al igual que su coequipero, Iván García, tuvo en la ejecución 109C su mejor actuación, la cual fue calificada con nueves.

En tanto, en la misma prueba, pero de la rama femenil, las chinas Liu Hulxia y Si Yajle hicieron el 1-2 con puntaje de 401.06 y 384.00 en ese orden, en tanto la medalla de bronce fue para la canadiense Roseline Filion, con 371.05.

En la jornada sabatina, Yahel Castillo y Laura Sánchez consiguieron el oro y la plata respectivamente en el trampolín individual de tres metros. Castillo Huerta acumuló 490.20 puntos para quedarse con el oro. La plata y el bronce fueron para los chinos Shixin Li y Chao He, con 483.45 y 460.20 unidades.

En tanto Laura Sánchez se quedó cerca de la presea áurea al sumar 371.40 puntos, poco menos de las 376.10 unidades que acumuló la china Zi He, quien se colgó el oro. El bronce fue para Jennifer Abel de Canadá, quien logró 370.05 puntos.

Mientras que en la jornada inaugural de la competencia, el viernes, Yahel Castillo y Daniel Islas consiguieron el oro en el trampolín de tres metros sincronizados, al acumular 453.12 unidades, dejando con la plata a la pareja de chinos Shixin Li y Chao He (445.83) y con el bronce a la dupla británica de Nicholas Robinson-Baker y Christopher Mears (407.49).

Ese mismo día, Iván García y Germán Sánchez lograron el título en la plataforma sincronizada al imponerse con 467.55 puntos a los rusos Victor Minibaev y Artem Chesakov (plata) y a los cubanos José Guerra y Jeinkler Aguirre (bronce).

De esta manera, terminó la quinta parada del serial y ahora estos mismos saltadores estarán en el mismo escenario para la sexta y última fecha de la competición mundial, a la cual acuden los ocho mejores clavadistas del mundo en las pruebas individuales.

El próximo fin de semana, la clavadista Paola Espinosa formará parte de la delegación. (Con información de Notimex)

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Noticias Recomendadas