Lectura 2:00 min
Marginan a cinco jugadores de Chile por indisciplina
El director técnico de la selección chilena, Claudio Borghi, anunció su decisión de marginar del combinado nacional a cinco jugadores por llegar en un estado no adecuado a los entrenamientos.
Santiago. El director técnico de la selección chilena, Claudio Borghi, anunció su decisión de marginar del combinado nacional a cinco jugadores por llegar en un estado no adecuado a los entrenamientos.
El estratega de nacionalidad argentina dijo que tomé la decisión de separar de la selección a los cinco futbolistas por indisciplina, luego que la víspera llegaran 45 minutos tarde a la concentración con miras al partido con Urugua .
Los separados del equipo son Jorge Valdivia (Palmeiras de Brasil), Jean Beausejour (Birmingham City de Inglaterra), Arturo Vidal (Juventus de Italia), Gonzalo Jara (Brighton & Hove Albion de Inglaterra) y Carlos Carmona (Atalanta de Italia).
Producto de esta situación fueron nominados de emergencia los jugadores de la Universidad Católica Francisco Silva, Milovan Mirosevic, Felipe Gutiérrez y Fernando Meneses, además del capitán de la Universidad de Chile, José Rojas.
Los seleccionados debían presentarse la víspera a las 22:00 horas, tras tener la tarde libre, pero los sancionados no cumplieron con un compromiso de palabra de presentarse a la hora establecida.
Borghi acotó que durante sus horas libres los jugadores realizan trámites personales y que todos debían llegar a cenar al Complejo Juan Pinto Durán, pero los involucrados, además de llegar tarde, no llegaron en el estado que corresponde a un profesional.
Los cinco jugadores no estaban en buenas condiciones. Si me preguntan qué tomaron no tengo idea, no se les realizaron pruebas , detalló el seleccionador respecto a los cinco jugadores, quienes fueron puestos a disposición de sus clubes durante la madrugada.
Subrayó que vio a los cinco jugadores sancionados en sus habitaciones y no me llevé una grata impresión y les pedí que se retiraran .
Borgui puntualizó que los cinco seleccionados no se pudieron defender desgraciadamente de la sanción , con lo cual dejó entrever el estado en que habrían llegado a la concentración para enfrentar a Uruguay de visita, este viernes, por las eliminatorias mundialistas.
El seleccionador chileno indicó que sacarlos de esta forma, nunca me había ocurrido y no es agradable para nadie , tras lo cual acotó que hay un dolor por la pérdida humana y deportiva debido a este acto de indisciplina .
EISS