Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Madrid deja abierta la liga española

Una vez más, el equipo de Carlo Ancelotti se muestra incapaz de dar un buen golpe de autoridad y mandar un mensaje a Barcelona sobre su poderío.

Real Madrid empató a un gol frente a Villarreal, para dejar abierta la liga española, luego que Barcelona ganara el sábado 3-1 a Granada, y así colocarse a sólo dos puntos del equipo merengue, en una lucha que tomará rumbo casi definitivo el 22 de marzo, cuando se enfrenten ambos equipos en el Camp Nou.

El equipo blanco tropezó ante el Submarino Amarillo, que no se mostró temeroso del poderoso plantel madrileño, al contrario, su ímpetu fue capaz de empatar, tras ir abajo en el marcador con un gol de penal de Cristiano Ronaldo a los 52 minutos, y que además alineó a jóvenes con miras a la semifinal de la Copa del Rey del miércoles ante Barsa.

A Madrid le faltó intensidad en la primera mitad, con un Cristiano desdibujado, que apenas inquietó con un disparo a las manos de Sergio Asenjo, y un tiro libre lejano que se perdió por encima del arco. La mejor ocasión fue para Villarreal, primero con un remate de Gerard Moreno y, después, con un intento de Moisés Gómez que salvó sobre la línea de gol el defensor Dani Carvajal.

Sólo un cabezazo a balón parado de Rapahaël Varane inquietó la meta de los visitantes, que con el empate rompieron con una inercia de Madrid de 26 partidos sin empatar en casa.

Aunque Ronaldo, infalible desde el punto penal, consiguió su gol número 30 de la temporada, poco duró la ventaja de los locales, ya que el ingreso de Luciano Vietto dinamizó el ataque amarillo y llegó el gol de Gerard Moreno, con remate de zurda que superó la estirada de Iker Casillas.

A pesar del final frenético, Madrid no pudo llevarse la victoria, los intentos fallidos de Jesé Rodríguez y Cristiano, además de una falta en el área sobre Javier Hernández, que el árbitro no consideró falta, terminaron con el partido empatado.

Giovani dos Santos fue titular y jugó 62 minutos, Jonathan dos Santos entró de cambio y participó 22 minutos, ambos con Villarreal; mientras que Chicharito jugó nueve minutos con el equipo blanco.

Así, Real Madrid llegó a 61 puntos, dos más que Barcelona (59), en una liga que pronto se podría definir, para ser exactos, el 22 de marzo, en el derbi español en el Camp Nou.

Atlético deja escapar la liga.

Las esperanzas de Atlético de Madrid de lograr el bicampeonato sufrieron un golpe, tras igualar 0-0 en su visita al Sevilla, aunque el resultado lo mantiene en la tercera posición de la Liga de las Estrellas.

Sevilla tuvo las mejores oportunidades de marcar en la primera parte, en un encuentro muy friccionado y con 11 jugadores amonestados.

Atlético de Madrid sumó 54 puntos en el tercer lugar, apenas un punto más de Valencia, que ganó 2-0 a Real Sociedad, en la lucha por el último sitio asegurado para la Champions League. Otros resultados: Eibar 0-1 Athletic de Bilbao.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas