Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Luis Enrique en el plan de reconstrucción del PSG

La decisión de continuidad de Mbappé está en la mesa de negociación, sin embargo, el dueño del club Al Khelaifi no se apega a él y contrata a un nuevo entrenador, con experiencia Mundialista.

El PSG ya comprobó que contar con un potente tridente Mbappe-Messi-Neymar no asegura títulos, es por eso que, en el mercado de fichajes comienza una reorganización agregando a Luis Enrique como entrenador y sin aferrarse a si Kylian Mbappe decide o no renovar contrato.

El club parisino se despidió por segunda temporada seguida en los octavos de final de la Champions League, su gran objetivo. Cayó este año ante el Bayern Múnich.

El presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi reafirmó su postura sobre el jugador francés.

"Mi posición es muy clara. No quiero repetirlo cada vez: si Kylian quiere quedarse, queremos que se quede. Pero tiene que firmar un nuevo contrato. No queremos perder gratis al mejor jugador del mundo, no puedo hacer eso", dijo el jefe qatarí.

El PSG, sin embargo, mantiene su posición, que es: o renovación de contrato o venta. El tema Mbappe sigue sin resolverse, pero lo que es ya oficial es que el entrenador Luis Enrique toma las riendas del equipo y se convierte en el octavo entrenador en los 12 años que lleva desde que Qatar adquirió el club. Mbappé tendrá su quinto entrenador desde que desembarcó en la capital francesa en 2017.

Luis Enrique se quedó sin contrato desde que España fue eliminada en los octavos de final del Mundial del año pasado. En su background, con el Barcelona se consagró en la Liga de Campeones, la Liga y la Copa del Rey en su primer año.

"Supone un nuevo ciclo, una nueva forma de jugar, con uno de los mejores entrenadores del mundo, no por lo que haya ganado sino por su estilo de futbol, ofensivo", declaró ante los periodistas el presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, sentado junto al técnico de 53 años, en una conferencia de prensa en el nuevo centro de entrenamiento de Poissy, en las afueras de París. 

El PSG se había mantenido invicto en todas las competiciones hasta que la temporada hizo pausa en noviembre por el Mundial de Qatar. Los 29 goles de Mbappé, máximo anotador de la liga, rescataron el título. Culminada la temporada, Messi anunció su salida del club al cabo de dos años para fichar con el Inter Miami de la MLS.

deportes@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas