Lectura 3:00 min
Los checos tienen todas las condiciones en favor
República Checa tiene casi todas las condiciones en favor para ganar este fin de semana en Praga la Copa Davis.
República Checa tiene casi todas las condiciones en favor para ganar este fin de semana en Praga la Copa Davis. La pista dura, las características de sus tenistas en la cancha, las ausencias de estrellas españolas como Rafael Nadal o Fernando Verdasco, se inclinan para una final con muchas opciones para la nación del Este de Europa.
Los extenistas y exnúmero uno del mundo, Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyá analizan los puntos en favor de los checos y también se detienen en analizar al equipo español.
España necesita sacar un punto el primer día. Los checos han puesto una pista que les favorece mucho, está muy rápida y tiene un bote muy bajo , sostuvo Ferrero.
Berdych es un jugador muy agresivo y con un gran saque. Además se mueve muy bien y juega muy al límite. Por otro lado, Stepanek es más jugador de red, saque y volea y la pista también le beneficia mucho , añadió el excampeón de Roland Garros.
Con respecto a la baja de Rafael Nadal, Ferrero la considera importante, pero no decisiva porque este equipo ya ha ganado antes sin él, no en vano ha jugado todo el año sin Nadal. Tenemos un gran equipo y están más que capacitados para ganar la Copa Davis , aseguró el exjugador.
Es el mejor equipo: Moyá
En tanto, el extenista Carlos Moyá advirtió que el equipo elegido por el capitán de la Davis, Alex Corretja, para la final que se disputa en Praga, es el mejor posible a pesar de que Fernando Verdasco, cuarto español clasificado en el ranking ATP, no entró en la lista, y con Feliciano López, que ha conquistado las tres últimas ensaladeras, vaya teóricamente como reserva.
Es el mejor equipo posible, hay que ver si está cerrado o no, creo que puede haber novedades, pero merecen todo tipo de credibilidad y crédito por lo bien que lo han estado haciendo estos años , precisó Moyá.
En el mismo asunto, dijo que a pesar de que Feliciano López es un grandísimo jugador no hay sitio para él en el equipo titular, aunque todavía tiene posibilidades de jugar la final a pesar de estar como reserva.
Sólo hay sitio para cuatro, alguno se tiene que quedar fuera. No sé si el equipo está cerrado, siempre se puede cambiar hasta dos días antes del partido, por lo que la ambición es máxima , concluyó el ex tenista.