Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Liverpool parece sentenciar la Premier

Con el triunfo, los Reds se adueñaron de la cima de la Premier League, a sólo cuatro jornadas de que concluya el campeonato.

El líder Liverpool dio un paso gigante para ganar el título de la Premier League al derrotar a Manchester City, tercero, por 3-2, mientras que Chelsea, segundo, aguantó el paso al ganar 1-0 a Swansea .

En una de las ediciones más apretadas de la Premier League, cuando restan cuatro jornadas, los Reds tienen 77 puntos, por 75 de Chelsea y 70 de Manchester City, que tiene dos partidos menos.

Tras el estelar Liverpool-City, Chelsea se mantuvo en la pelea, con un tanto del senegalés Demba Ba en el minuto 68.

El ariete, uno de los hombres menos utilizados por el técnico Jose Mourinho, completó su semana de gloria después de que el martes marcara el gol que clasificó a Chelsea a semifinales de la Liga de Campeones ante PSG.

Los Blues no mostraron su mejor cara en Gales y sufrieron para ganar a un Swansea que jugó con 10 prácticamente todo el partido, por la expulsión en el minuto 16 del defensa español Chico Flores.

Por su parte, Liverpool quitó a City la posibilidad de lograr el liderato si ganaba los dos partidos aplazados que tiene, al derrotarlo con un tanto decisivo del brasileño Coutinho en el minuto 78.

Fue emocionante, pero necesitamos tranquilidad porque todavía nos quedan cuatro partidos para el final, pero esto (la victoria) significa mucho, sobre todo porque ellos nos llegaron a empatar , dijo el capitán Red, Steven Gerrard.

Llevados por el ambiente previo, los jugadores locales iniciaron el partido con mucho más ritmo que el rival y fruto de la presión llegó el gol de Raheem Sterling, tras una gran jugada del uruguayo Luis Suárez.

Poco antes de la media hora, el eslovaco Martin Skrtel amplió diferencias con un cabezazo en el primer palo a la salida de un córner.

En el segundo periodo, el técnico de City, Manuel Pellegrini, dio entrada a James Milner y llegó la reacción visitante, primero con una pared del inglés con David Silva, que remató a gol el español (57), y 4 minutos después, con otra jugada de media punta del español, que centró y desvió Glen Johnson en propia meta.

El partido se decidió con el gol de Coutinho, que aprovechó un grave error del belga Vincent Kompany, al intentar despejar el balón, el cual llegó a la altura del brasileño, que disparó raso pegado al poste, superando a Joe Hart.

La jornada 34 se completa el martes con dos partidos, debido a que Arsenal y Hull City disputaban este fin de semana las semifinales de la Copa de Inglaterra. El primero juega ante West Ham y el segundo visita a Manchester United.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Noticias Recomendadas