Lectura 3:00 min
Las recetas de las sensaciones
Pumas y Morelia, primero y segundo lugar del campeonato con 21 y 18 puntos respectivamente, se han robado la Liga.
Pumas y Morelia, primero y segundo lugar del campeonato con 21 y 18 puntos respectivamente, se han robado la Liga. Con diferentes fórmulas, universitarios y Monarcas han logrado encontrar un futbol que además de ser vistoso les ha entregado buenos resultados.
Mientras los de la UNAM han mirado hacia sus canteranos para apuntalar al equipo, Tomás Boy decidió darles revanchas deportivas a algunos de sus jugadores que tras andar penando han encontrado en el club michoacano el ambiente ideal para convertirse en piezas fundamentales del éxito de la institución.
Si bien Guillermo Vázquez, entrenador que se ha llevado los aplausos con su trabajo en Pumas, ha utilizado a siete jóvenes de la cantera, son cuatro los elementos que han sido regulares y piezas fundamentales en su cuadro.
Javier Cortés, mediocampista de 21 años, es quien encabeza la lista de los hombres graduados en la UNAM que han tenido sobresalientes actuaciones. El jugador que cuenta con una técnica envidiable ha disputado los nueve partidos del torneo, contando con 774 minutos sobre la cancha y aportando dos goles.
Detrás de Cortés aparece David Cabrera, elemento que suplió a Jehu Chiapas cuando estuvo lesionado y con sus 21 años ya pone en aprietos a su entrenador que tiene que decidir entre dos hombres con gran capacidad. El volante registra siete compromisos y 322 minutos.
Carlos Orrantia, juvenil de 20 años que ha sabido aprovechar sus minutos como relevo, es el tercero en la lista con seis compromisos, 122 minutos y dos anotaciones, una de ellas significó el triunfo sobre Puebla. El último hombre de la cantera que ha tenido actividad, con cuatro compromisos, es David Izazola quien registra 39 minutos.
A BOY LE FUNCIONARON LAS REVANCHAS
Tomás Boy jugó con un arma de dos filos, pero al final salió victorioso. Y es que El Jefe, que hace unos meses anunció públicamente su salida de Morelia porque a él le gusta estar en equipos donde se puedan conseguir cosas importantes , logró picarle la cresta a su plantel, que de la mano de hombres que recibieron una revancha deportiva en Monarcas le pisan los talones a Pumas.
Joel Huiqui, Jaime Lozano, Rafael Márquez Lugo, Miguel Sabah y Aldo Leao Ramírez son los hombres que han aprovechado la oportunidad que les brindó su entrenador y se han convertido en pilares del funcionamiento.
Huiqui, quien ya estaba borrado en Cruz Azul, se ganó un puesto en la zaga michoacana. Joel marcó un tanto ante Atlante y puso otro frente a Toluca.
Lozano, quien ha alternado como titular y relevo, ha festejado dos dianas y cedido otro par. Quien ha sorprendido es Rafa Márquez, atacante que mandó a la banca a Luis Gabriel Rey y que ya registra seis dianas, dos más que Sabah, delantero que se repuso del trago amargo de no ir a Sudáfrica.