Lectura 3:00 min
Inter se apropia del Derbi ante Milan
Milan e Inter disputaron el primer capítulo de su reencuentro en Champions. Con dos goles, los Nerazzurri sueñan con llegar a la final en Estambul.
Foto: Reuters
En el derbi italiano de la Champions League, el Inter venció al Milan 2-0, resultado que le hace soñar en la final, instancia que jugó existosamente por última vez en el 2010.
En San Siro se vivió el ‘Derbi della Madonnina', un partido que no se daba en Champions desde la temporada 2004-05.
El Inter dominó el partido y a los ocho minutos Dzeko abrió el marcador. Eso subió los ánimos y el equipo aprovechó la ocasión para hacer más daño. Mkhitaryan se coló con facilidad en el área desafiando a la zaga milanesa para definir desde dentro del área y poner el 2-0 a los 12 minutos.
Milan parecía hundido. Lautaro, en una de sus numerosas exhibiciones ante la zaga 'rossonera', provocó un penalti que el VAR acabó anulando, pero que hubiera sido el golpe definitivo para un eliminatoria que el Milan no quiso dar por perdida en la segunda mitad, saltando al campo más agresivo.
El bosnio Edin Dzeko, delantero del Inter pasó más de tres meses sin marcar esta temporada, pero se reivindicó sintiéndose grandioso a los 37 años.
"Tengo 37 años, pero me encuentro bien y eso es lo importante. Me sentía fresco, a lo mejor porque había descansado hace tres días. Todo el equipo estaba motivado. No pasa cada año que juegues semifinales de Champions. Nos hemos preparado y hemos estado concentrados desde el inicio. Ha dado resultados", declaró al término del juego.
El Milan se aferra a la épica para obrar rubricar una remontada que se ve complicada. Con siete títulos ya en su historial, sabe cómo ganar en esta competición (solamente el Real Madrid ha ganado más, con 14), pero la última vez que levantó el trofeo fue en 2007, cuando los guiaba el actual entrenador de los merengues Carlo Ancelotti.
El Inter, por su parte, ha ganado tres títulos y su último éxito se remonta a 2010, cuando los hombres de José Mourinho se impusieron al Bayern Múnich en Madrid.
Aunque los dos equipos compiten regularmente en competiciones nacionales cada año, es la primera vez en 20 años que se enfrentarán en las semifinales de la Champions League.
Los Rossoneri deberán ganar por al menos dos goles de diferencia para forzar los tiempos extras, mientras que a los Neroazzurri les basta cualquier empate e incluso perder por un gol para regresar a la final de la Champions por primera vez en 13 años.
Partido de vuelta:
- 16 de mayo de 2023
- Estadio San Siro/Giuseppe Meazza