Lectura 3:00 min
Habrá continuidad en Descubriendo un Torero
Manuel Sescosse, presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia , dio a conocer a los triunfadores y máximo triunfador del certamen Descubriendo un Torero .
Manuel Sescosse, presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia (ANCTL), dio a conocer a los triunfadores y máximo triunfador del certamen Descubriendo un Torero en las instalaciones del restaurante Arroyo.
El representante de los ganaderos se dijo satisfecho con el éxito del evento que tuvo como resultado a la convocatoria 86 novilleros de los que actuaron un total de 50 en ocho plazas de toros de primera categoría, en las que se lidiaron 78 novillos con un peso promedio de 388 kilogramos dentro de los 18 festejos de que constó y tuvo un balance de 15 orejas cortadas.
Sescosse Varela agradeció la solidaridad de los 64 miembros de la agrupación que dirige, por su disponibilidad para donar la materia prima (novillos), con los que se llevó a cabo el certamen y el apoyo de los empresarios: José Arroyo de la plaza de toros de Arroyo; Julio Uribe, de la Vicente Segura de Pachuca; Pablo Moreno, del Centenario de Tlaquepaque; Arturo Gilio, Del Coliseo Centenario de Torreón; Manuel Sescosse, de la Monumental de Zacatecas; Ricardo Sánchez, de la San Marcos de Aguascalientes; Alfredo Sahagún, Nuevo progreso de Guadalajara; y Rafael Herrerías de la Plaza México.
El también ganadero de Boquilla del Carmen, afirmó que se dará continuidad a los finalistas del certamen, Carlos Casanueva, José Zavala y Edgar Badillo, además de los 10 participantes que más destacaron con un circuito de 40 tientas, que dará inicio el 18 de octubre en la dehesa de Santa María de Xalpa y donde éstos serán calificados por los ganaderos para obtener un lugar en el segundo serial que se llevará a cabo en mayo de 2015. Además dijo que hay interés de España en realizar una versión similar y posterior a este, realizar una final hispano-americana.
Posteriormente se dio paso a la premiación de los triunfadores en cada sede y en la final cuya relación es la siguiente:
Plaza Arroyo del Distrito Federal
- Mejor subalterno: Juan Ramón Saldaña
- Mejor ganadería: Los Cués de Raúl Lebrija
- Novillero Triunfador: José Zavala
Plaza Vicente Segura de Pachuca, Hidalgo
- Mejor subalterno: César Morales (picador)
- Mejor ganadería: Torreón de Cañas de Julio Uribe Barroso
- Novillero Triunfador: Xavier Gallardo
Plaza El Centenario de Tlaquepaque, Jalisco
- Mejor subalterno: Diego Bricio
- Mejor ganadería: La Concepción de Octavio Casillas
- Novillero Triunfador: Manuel Gutiérrez
Plaza El Centenario de Torreón, Coahuila
- Mejor subalterno: Juan Miranda (picador)
- Mejor ganadería: La Plaza de Luis Quijano
- Novillero Triunfador: Mirafuentes de Anda
Plaza Monumental de Zacatecas
- Mejor subalterno: Héctor Rojas
- Mejor ganadería: Boquilla del Carmen de Manuel Sescosse
- Novillero Triunfador: Edgar Badillo
Plaza San Marcos de Aguascalientes
- Mejor subalterno: Curro Campos (picador)
- Mejor ganadería: Arroyo Zarco de Fernando Pérez Salazar
- Novillero Triunfador: José Zavala
Plaza Nuevo Progreso de Guadalajara
- Mejor subalterno: Desierto
- Mejor ganadería: Villa Carmela de Alejandro Arena
- Novillero Triunfador: Carlos Casanueva
Plaza México
- Mejor subalterno: Fernando Abraham López
- Mejor ganadería: Barralva de Luis Álvarez Bilbao
- Novillero Triunfador: Carlos Casanueva
Carlos Casanueva, como máximo triunfador, se hizo acreedor a una estancia en España dentro de la Escuela Taurina de Arganda del Rey de la Fundación El Juli. Apoyo económico para cubrir dicha estancia a cargo de la Fundación Marrón. Así como un juego de avíos. Edgar Badillo y José Zavala: un juego de avíos.
erp