Lectura 2:00 min
Gustavo Ayón va a su tercer equipo: Bucks
Milwaukee será el nuevo hogar del forward mexicano, Gustavo Ayón, luego de ser traspasado de Orlando Magic a Bucks, con lo que será su tercera escuadra, en menos de dos años.
Los sueños de más minutos y progreso se mudan 1,246 millas hacia el norte. Milwaukee será el nuevo hogar del forward mexicano, Gustavo Ayón, luego de ser traspasado de Orlando Magic a Bucks, con lo que será su tercera escuadra, en menos de dos años, desde que llegó a la NBA en el invierno del 2011 a New Orleans.
El delantero-poste forma parte de una transacción que también llevó al club de Wisconsin a los guardias J.J. Redick e Ish Smith. Los de Florida recibieron a Tobias Harris, Beno Udrih y Doron Lamb.
Ayón, de 27 años llega a una institución que, de acuerdo con Forbes, está valuada en 312 millones de dólares, siendo el de menor precio entre los conjuntos del circuito.
En rendimiento deportivo, Bucks, entrenado por Jim Boylan reemplazo de Scott Skiles ya avanzada la campaña, tiene marca de 26 triunfos y 27 derrotas, que lo tienen en octavo en la Conferencia del Este. Cuenta con un título de liga (1970-1971) y acumula dos temporadas sin avanzar a postemporada.
Su líder encestador es el guard, Brandon Jennings, con 19.1 unidades por encuentro y el centro, Larry Sanders, encabeza el área de rebotes con 8.6. Gustavo, de 2.08 mts de estatura y 113 kilogramos, deberá contender por la titularidad con Ersan Ilyasova, Luc Mbah a Moute y con el mismo Sanders, entre otros elementos que conforman la plantilla.
Ayón lleva disputados hasta el momento 97 partidos en la NBA, 54 de éstos con los Hornets, en donde fue titular en 24 ocasiones, con promedio de 5.9 pts, 4.9 rebotes, 0.9 bloqueos, en 20.1 minutos por partido.
En par de oportunidades, su máxima aportación en tantos fue de 16 en la temporada anterior.
En su paso por Magic, el jugador suma 43 partidos, tres como titular y media de 3.6 pts, 0.3 blocks, 3.3 tablas en 13.3 minutos por compromiso.
El nacido en Tepic cobró 1.56 millones de dólares con Hornets, y para esta temporada se haría acreedor a 1.5 con Orlando, según una consulta en ESPN.