Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

El torero de Tacuba volverá a vestir el traje de luces

A casi cuatro años de su adiós a los ruedos, el Matador de toros en retiro Manolo Mejía, anunció que se presentará en la Corrida Ponciana Mixta este sábado en el Lienzo Charro La Tapatía.

A casi cuatro años de su adiós a los ruedos, el Matador de toros en retiro Manolo Mejía, anunció que se presentará en la Corrida Ponciana Mixta este sábado en el Lienzo Charro La Tapatía, ubicado en avenida Centenario 1100 al sur de la ciudad, donde alternará con Christian Aparicio, Ricardo Macías El Estudiante y el novillero Adolfo Mendoza para enfrentar un encierro zacatecano de La Guadalupana, propiedad de Juan Flores Chávez.

El diestro capitalino platicó con El Economista sobre los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de vestir de nueva cuenta el traje de luces:

Es complicado. Los ataques que viene sufriendo la Fiesta Brava nos obligan a sumar en beneficio de la misma, me invitaron a participar en este festejo llamado ‘En Defensa de Nuestras Tradiciones’ y creo que todos debemos apoyar en lo que sabemos hacer. Nos quieren quitar tradiciones muy arraigadas en la cultura nacional como las corridas de toros y el jaripeo y es por eso que el festejo será a la usanza charra mexicana, mixto (con matadores y novillero), y con eso espero poner mi granito de arena , indicó.

Muchas cosas han pasado en la vida taurina de Manolo. Desde su presentación como niño torero allá por 1973 con apenas ocho años, la posible y difícil decisión de enrolarse en las filas de los subalternos cuando sumaba 10 años como matador y sin demeritar el valor y temple que se necesita para serlo, hasta su despedida en la plaza México cuando contaba con 30 años de alternativa hace tan sólo cuatro, en 2012.

Atrás quedaron los recuerdos de su cambio de decisión tras la faena realizada en un jueves taurino a Costurero de Garfias, los triunfos importantes con el indulto de Salamero o las orejas y rabo de Desvelado, ambos de Manuel Martínez, Don Fer de El Junco o Lagunero de Autrique, en fin.

Mejía no se ha puesto delante de un toro desde hace 4 años, ha toreado novillos en festivales y el llamado ‘Mal de Montera’ es ‘incurable’ dicho en voz del propio matador. Por eso, cuando le preguntamos sobre la permanencia en su regreso, nos mira fijamente, su mente viaja por el tiempo y convencido responde: Todo se verá una vez que termine el festejo del sábado, por ahora mi mente está en eso y nada más , finalizó.

Manolo ha sido considerado por muchos un ‘torero para toreros’ por sus grandes cualidades en la lidia de reses bravas, su conocimiento del comportamiento de los bureles y extraordinario sentido de los terrenos. Es por ello que valdrá la pena ver su quehacer taurino, quizá por última vez.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Noticias Recomendadas