Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

El hombre que vio a Pelé y Maradona en un estadio

De sus labios se emiten frases que igual sirven para saber quién fue el héroe de un partido o encontrar a un niño perdido. Melquiades Sánchez es la voz oficial del Azteca.

Su voz podría ser reconocida en muchas partes del mundo. De sus labios se emiten frases que igual sirven para saber quién fue el héroe de un partido o para encontrar a un niño perdido. Hablamos de Melquiades Sánchez, la voz oficial del estadio Azteca, inmueble que desde su inauguración en 1966, no ha contado con otro locutor.

Si hay alguien afortunado en el mundo del futbol en México es Melquiades. Hombre apasionado de éste deporte, que ha informado a la afición de los goles de Pelé, cuando Brasil se coronó campeón del mundo en 1970, y que 16 años más tarde tomó el micrófono para leer la alineación de aquella implacable Argentina que encabezó Diego Armando Maradona.

No importa que hayan pasado casi ya 45 años de su llegada al Azteca, el hombre que presta su voz al inmueble recuerda bien su debut en el que cometió un resbalón y acepta seguir sintiendo pánico escénico antes de cada partido.

Lo que recuerdo de mí primer partido es que era un partido del Atlante, lo recuerdo muy bien porque metí la pata. Ese día inicia el segundo tiempo, anota un gol el Atlante y entonces de mi ronco pecho sale ‘gol anotado por Evaristo’, y éste jugador se había quedado en la banca en el medio tiempo entonces ya te puedes imaginar las miradas de furia, de risa, gestos de todo tipo .

A más de cuatro décadas de su debut, además de los Mundiales de 1070 y 1986, la Copa Confederaciones, la visita del Papa y los conciertos de Michael Jackson y Gloria Estefan , Melquiades aseguró sin titubear que el juego del siglo entre Alemania e Italia el momento más importante que guarda en su memoria.

Recuerdo el partido del siglo, en el Mundial de 1970 entre Alemania e Italia. Recuerdo aquel ambiente maravilloso, se respiraba un ambiente de energía rara. Luego con todas las emociones de que se iba uno arriba y luego el otro, hasta que finalmente salió Italia a la final, pues ya te podrás imaginar la serie de emociones .

Sobre el número de partidos a los que ha asistido a trabajar, la voz del Azteca acepta no tener el número exacto. Hacen un cálculo como de 5,000 partidos .

A pesar de ya tener dos Mundiales, Melquiades aseguró que ya está ilusionado con la final del torneo Sub- 17 que albergará México.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas