Lectura 2:00 min
Dorados aplica experiencia; Lobos da la voltereta
La experiencia de Dorados acabó con Neza, el equipo sinaloense culminó su pase a las semifinales de Ascenso al vencer de visita en el Estadio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl 2-1 al equipo mexiquense.
La experiencia de Dorados acabó con Neza, el equipo sinaloense culminó su pase a las semifinales de Ascenso al vencer de visita en el Estadio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl 2-1 al equipo mexiquense. La antesala a la final quedó definida con los duelos Necaxa vs Dorados y Lobos BUAP vs La Piedad.
Los visitantes sintieron el agobio de la ofensiva de Neza, que buscaba el gol que permitiera acceder a la siguiente. Los intentos rindieron éxito al minuto tres, Ever Guzmán abrió el marcador y ponía a los toros en la siguiente ronda, por mejor ubicación en la tabla.
Once minutos más tarde, Mario Osuna tomó un rechace de Miguel Fraga tras cobro de falta de Blanco, eludió a rivales y venció la meta local para decretar el empate. El paraguayo Gustavo Ramírez puso la losa final al minuto 67, cuando culminó una jugada personal por el centro, los campeones de la Copa enfrentarán a Necaxa en semifinales, líder de Ascenso.
En tanto, La Piedad no dio oportunidad a Estudiantes Tecos y lo derrotó en Zapopan 3-1, global de 5-2, para acceder a las semifinales. Diego Martiñones abrió el marcador del partido, y de paso empató el global, que daba el pase a Tecos por el criterio de gol de visita.
Para el segundo tiempo, los locales salieron a defender la ventaja y plantearon un esquema defensivo; al minuto 54, un remate de cabeza de Juan Manuel Cavallo ponía a los reboceros en semifinales, Oscar Rojas y Rafael Murguía sentenciaron el pase de los michoacanos.
La sorpresa de los cuartos de final fue Lobos BUAP, al lograr remontar el 3-0 de la ida, tras el triunfo 4-0 a Mérida, en el partido de vuelta para acceder a semifinales. El equipo poblano jugó un primer tiempo de ensueño al lograr tres goles, Aparecido de Lima, Eduardo de Souza y Adrián Sánchez labraron el pase de los licántropos.
A tres minutos del final, nuevamente Eduardo de Souza anotó para sellar el pase de Lobos, que en el transcurso de la semana sufrió la renuncia de Sergio Orduña, luego de la goleada en el partido de ida; Gustavo Moscoso, director deportivo del club, fungió como entrenador para el duelo.