Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Cruz Azul invirtió US7 millones para el Bicentenario

La directiva de la Máquina, cansada de quedarse en la orilla de conseguir el título, reforzó al equipo con nuevas contrataciones y en las que se prevé la salida de algunos jugadores.

Luego de que en el Apertura 2009 se repitiera la misma historia, en la que Cruz Azul se quedó a la orilla de un título, la directiva cementera decidió reforzar sus líneas, y con las contrataciones de Christian Giménez, Daniel Biancucci y Edcarlos, que igualan los 7 millones de dólares, es el equipo mexicano que más ha desembolsado en el mercado de invierno.

El conjunto de la Noria compró un jugador en cada línea con la única finalidad de romper la sequía de 25 torneos sin levantar la copa que los acredité como el mejor de México. Además el equipo que dirige Enrique Meza repatrió del Toluca a Israel López para tener un mediocampo más sólido.

López se unirá en la zona de creatividad a Jaime Lozano, Christian Riveros y Gerardo Torrado y al fichaje más caro para esta temporada de la institución y del futbol mexicano, el Chaco Giménez que le costó 3.5 millones de dólares a la directiva de Cruz Azul que comanda Guillermo Álvarez

El volante argentino se reunirá de nueva cuenta con el técnico Meza, luego de que en Pacuca ambos obtuvieran numerosos títulos como la Copa Sudamericana, la Copa de Campeones de la Concacaf en dos ocasiones y el torneo local.

Si bien la delantera celeste funcionó en el Apertura 2009 con la llegada de Emmanuel Villa, que se convirtió en el máximo goleador del campeonato azteca, Cruz Azul reforzó la última línea con el fichaje del argentino Daniel Biancucchi procedente del Flamengo brasileño, que adquirió a cambio de 2.1 millones de billetes verdes.

La zaga defensiva también se renovó con la contratación del brasileño Edcarlos, que llega a la Máquina después de que el conjunto celeste desembolsará 1.4 millones de dólares al Benfica.

Con la llegada de los tres refuerzos foráneos, que se unen a los extranjeros Emmanuel Villa, Christián Riveros y Ramón Nuñez, sobra una plaza en el equipo y todo parece indicar que la irregularidad del hondureño en el torneo anterior hará que salga del plantel

De esta manera, Cruz Azul continúa con la ideología de armarse con refuerzos extranjeros que le ha funcionado para llegar a cuatro finales en los últimos dos años, tres de Liga y una de Concacaf, pero que ha sido insuficiente para obtener la tan anhelada novena estrella que desean seguidores, directivos y jugadores.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Noticias Recomendadas