Lectura 2:00 min
Christian Benítez se reencuentra con América
Christian Benítez recuperó la contundencia. Volvió a erguirse como la figura americanista y ahora como el verdugo celeste.
Christian Benítez recuperó la contundencia. Volvió a erguirse como la figura americanista y ahora como el verdugo celeste. Tras su gran tarde en el Azteca, en la que con su triplete Águilas se impuso 3-0 a Cruz Azul en el Clásico Joven, Chucho se liberó de presión tras tres jornadas sin poder festejar anotaciones, errando opciones más que claras, y se reconcilió con la afición azulcrema que volvió a despedirlo de pie, como un ídolo.
Por si eso no fuera suficiente, el delantero ecuatoriano terminó con una racha de seis partidos sin que América pudiera superar a los cementeros, marcando gol por tercer Clásico Joven consecutivo, con un registro de seis dianas festejadas en dichos compromisos, números que lo ponen ya muy cerca de los goleadores históricos de este compromiso en el que tanto odio deportivo existe.
Con sus seis tantos, Christian se pone a dos goles de Cuauhtémoc Blanco y Luis Roberto Alves Zague, quienes son los máximos anotadores azulcremas en la historia de las batallas entre América y Cruz Azul Francisco Palencia encabeza la tabla con nueve jugando para La Máquina-, y a uno de Carlos Reinoso y Salvador Cabañas quienes, igualan con siete.
Tras la gran tarde de su atacante estelar, Miguel Herrera aseguró que siempre apoyaron al jugador, quien llevaba tres semanas peleado con el gol. Chucho siempre ha sido el mismo, si no venía haciendo goles estaba cerca de ellos, le dimos confianza como siempre le hemos dado a todos. Hay partidos donde no hace gol, la gente le gritaba, y ahora lo alabaron, hoy tiene la puntería y hace las que tuvo .