Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

China demuestra su poder en clavados

China volvió a brillar en el Mundial de Natación de Shanghai al conseguir su segundo oro en clavados, en la prueba masculina de plataforma de 10 metros sincronizada.

China volvió a brillar en el Mundial de Natación de Shanghai al conseguir su segundo oro en clavados, en la prueba masculina de plataforma de 10 metros sincronizada.

La pareja formada por Huo Liang y Qiu Bo se impuso a los alemanes Patrick Hausding y Sacha Klein, plata, mientras que los ucranianos Oleksandr Gorshkovozov y Oleksandr Bondar se llevaron el bronce, prueba en la que los clavadistas mexicanos terminaron en el séptimo lugar pese a presentar un clavado de alta dificultad.

No había trabajado hasta ahora con Qiu Bo pero nuestra cooperación fue cómoda y tenemos buena relación , dijo Huo tras la victoria, que podría volver a ser pareja de Qiu en los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Se trata del segundo oro de China en el Mundial de Shanghai, que el sábado ya se estrenó con victoria en la prueba femenina de trampolín de 3 metros sincronizado, y que ya es líder del medallero con 3 preseas.

Los dos atletas chinos ejecutaron entre otros un salto mortal que les valió una nota final de 480,3, muy lejos de los 393,09 que lograron los mexicanos Germán Sánchez e Iván García, en séptimo lugar.

La mejor sirena es de Rusia

La jornada también estuvo marcada por el bronce español de Andrea Fuentes, de 28 años, en el ejercicio individual de natación sincronizada, una prueba que ganó por tercera vez consecutiva la rusa Natalia Ishchenko, oro, mientras que la china Huang Xuechen quedó en el segundo lugar y se adjudicó la plata.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas