Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Aseguran clavados hasta el 2013

Por tercer año consecutivo, la serie mundial de clavados FINA tendrá una fecha en México, esta vez en el puerto de Veracruz, pero no será la última ocasión que nuestro país sea anfitrión de la justa acuática.

Por tercer año consecutivo, la serie mundial de clavados FINA tendrá una fecha en México, esta vez en el puerto de Veracruz, pero no será la última ocasión que nuestro país sea anfitrión de la justa acuática, ya que de acuerdo con el presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, la FINA le garantizó a México el torneo hasta el año 2013.

FINA sentía aliada a la FMN, platicamos con Julio Maglione (presidente de FINA) de las posibilidades que tenía México como sede, nos dio el voto de confianza y nosotros asumimos el compromiso de todas las partes , aseguró.

Para el federativo, ésta es una manera de reconocer la calidad en el nivel de organización de nuestro país a nivel continental, incluso países como Estados Unidos y Canadá, no tienen esa calidad y cantidad de eventos de la FINA como nosotros, creo que estamos en un nivel totalmente privilegiado.

Esta confianza que nos da la FINA no es hacia la Federación, sino hacia el país, es algo que debe ser visto con positivismo por las autoridades deportivas .

La segunda fecha de la Serie Mundial de clavados se realizará el 16 y 17 de abril en Boca del Río Veracruz, y tendrá a los mejores clavadistas en ocho pruebas distintas.

Yahel castillo, preparado

En tanto, el mexicano Yahel Castillo, aseguró que se está preparando para enfrentar esta segunda fecha del serial, en donde podría incluir dos nuevos clavados si vemos a los demás clavadistas, que están tirando clavados más complejos, no quedará otra más que arriesgarse y confiar en mí. No tiene caso seguir con los mismos clavados y tener menor puntuación , aseguró.

En tanto, su entrenador Jorge Rueda, admitió que este serial servirá de preparación para los JCC, la justa más importante en el calendario del 2010.

Gana mexicano seis preseas

El nadador mexicano Gustavo Sánchez, de 15 años de edad, se adjudicó seis preseas de oro durante los US Paralympics Spring Swimming Nationals Can-Am, 2010, que se realizaron en San Antonio, Texas.

El juvenil, quien compite por la UNAM, obtuvo el oro 200 metros libre, 50 pecho, 50 dorso, 50 libre, 100 libre y 50 mariposa de la categoría S4, para ser el mexicano con el mejor resultado en la justa a la que acudieron 400 nadadores de Canadá, EU y México.

La Selección Juvenil Mexicana acumuló en total 26 preseas.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Noticias Recomendadas