Lectura 3:00 min
49ers y Seahawks por el título NFC y un mejor perfil en playoffs
El partido estelar del sábado tiene un gran peso en juego. El ganador asegurará el título de la NFC Oeste, el primer puesto de la NFC, un pase directo a la primera ronda y la ventaja de jugar en casa. El perdedor llegará a la postemporada como equipo comodín.
El receptor abierto de los San Francisco 49ers, Jauan Jennings (15), celebra tras anotar un touchdown contra los Chicago Bears en la segunda mitad en el Levi's Stadium.
Los 49ers regresan al Levi's Stadium en la semana 18 para recibir a los Seattle Seahawks el sábado y se puede esperar un partido estelar de la NFC Oeste con importantes implicaciones para la postemporada.
San Francisco tiene la oportunidad de asegurar el primer puesto en los playoffs, tener el pase directo a la primera ronda y la ventaja de jugar en casa. Lo anterior parecía imposible desde el momento en que Nick Bosa y Fred Warner se lesionaron por el resto de la temporada y perdieron a otros jugadores cruciales.
En la antesala del último juego, el entrenador Kyle Shanahan reveló que ningún jugador ha sido descartado, pero hay cinco jugadores de los 49ers en duda.
Trent Williams no ha entrenado en toda la semana debido a una lesión en el tendón de la corva. La sufrió en la primera jugada del partido contra los Chicago Bears. Los isquiotibiales no suelen recuperarse en seis días, así que Williams jugaría lesionado. George Kittle se está recuperando de su esguince de tobillo. Ricky Pearsall tiene un esguince del ligamento cruzado posterior y Upton Stout quedó fuera del partido contra Chicago por una conmoción cerebral. Otro jugador que no pudo terminar el partido contra los Bears fue Keion White, por una lesión en la ingle. Los 49ers no pueden permitirse la falta de un liniero defensivo.
El perdedor del 49ers vs Seahawks llegará a la postemporada como equipo comodín, con un camino más difícil a pesar de sus victorias por dobles dígitos. Ambos equipos llegan con rachas de seis victorias consecutivas, empatando la activa más larga de la NFC, siendo los Rams el único equipo que ha vencido a cualquiera de ellos desde principios de noviembre.
San Francisco ha sido la ofensiva más potente de la liga durante ese periodo, promediando la mayor cantidad de puntos por partido, mientras que Seattle contraataca con la segunda defensa más anotadora de la NFL. Los 49ers ganaron el partido de la semana 1 por 17-13 en Seattle y se han llevado siete de los últimos ocho encuentros en total. Si sumamos que ambos equipos llegan invictos al horario estelar de esta temporada, el sábado por la noche se perfila como un duelo decisivo.
Los Seahawks llegan a la Semana 18 con un récord de 13-3 y con todo en juego, ostentando el primer puesto de la NFC y controlando su camino hacia el título de la NFC Oeste, que incluye un pase de primera ronda. Los Seahawks no han terminado como primer clasificado de la NFC desde 2014. Liderados por el quarterback Sam Darnold, Seattle ha ganado seis partidos consecutivos, siendo la segunda defensa más anotadora de la NFL, permitiendo solo 18.1 puntos por partido.