Lectura3:00 min
¿Dónde comer? Tostadas de abulón y pescabirrias por una buena causa
La tostada de abulón y queso de puerco, del chef Lalo García, apoyará a la fundación Save The Children al consumirse durante todo abril en Mi Gusto Es.
En un mar de colaboraciones, algunas brillan por sí solas por ser inusuales e incluso por tener una aportación importante. Mi Gusto Es invitó al chef Eduardo “Lalo” García, de Máximo Bistrot, a colaborar junto con su chef de cabecera, Carmelo Carrillo, para crear dos antojos que apoyan a la fundación Save The Children.
La tostada de abulón y queso de puerco, creada por García, y la pescabirria, de Carrillo, estarán disponibles durante todo abril en las sucursales de Mi Gusto Es como nuevas propuestas dentro de esta colaboración.
Te puede interesar
Fue idea de Eduardo García invitar a Mi Gusto Es a sumarse a la causa de Save The Children, organización que apoya a la niñez y que el reconocido cocinero ha respaldado durante años.
Chef Lalo García
“La invitación llegó de ellos (Mi Gusto Es), y fui libre de elegir la receta con la que participaría. Decidí crear una tostada que mezclara mar y tierra, como en algunos otros platos que suelo hacer. Es una representación del país por los frijoles, el maíz y el cilantro que contiene.
"Originalmente, se realizaron cinco opciones y se eligió esta. El queso de puerco lo conocí tras asistir a un festival en una hacienda de Amecameca y ya lo había usado en una ensalada césar”, relata el chef.
Por su parte, Carmelo Carrillo, chef de la casa y con más de 18 años de trayectoria en la cadena, decidió crear una pescabirria para esta colaboración. Según explica, se trata de una receta que no se había concebido previamente. Integra pescado desmenuzado en una quesadilla con cebolla, orégano y salsa macha, además de acompañarse con un mini tazón de caldo de res. Ambos manjares, disponibles durante todo abril, donarán parte de su costo a la fundación mencionada.
Tostada de abulón
Ya son 22 años de historia
Esta colaboración también enmarca los 22 años de la cadena restaurantera, cuyo menú se basa en platos típicos de Sinaloa y Sonora.
De un local en la colonia Narvarte, Mi Gusto Es se ha expandido hasta acumular 14 sucursales en diferentes puntos de la CDMX, además de otras ciudades como Toluca, donde actualmente se encuentra el punto de creación de sus platillos.
Se han aventurado a incursionar en otras cocinas, como la japonesa, representada por un establecimiento en Toluca, y en el sector de la repostería, con las 27 sucursales de las pastelerías Dulce Rojo en el Estado de México.
Chef Carmelo Carrillo
De hecho, estas pastelerías son proveedoras de los postres de todas las unidades de Mi Gusto Es, incluido el mojadito: un pan esponjoso con tres leches, relleno de crema de queso y cubierto con chocolate crunch o dulce de leche.
Entre los platos salados emblemáticos destacan el caldo bichi, los toritos de marlín y camarón, el ceviche arremangado, el ceviche de carne seca, el taco demandado y el taco checo, entre otros.