Lectura 3:00 min
Audi Q8 Sportback e-tron Sportback, ofrece más kilómetros de autonomía
Ahora la batería permite almacenar más energía además de que su aerodinámica lo hace más efectivo al avance, un detalle que es crucial para que pueda circular mayores distancias.
Foto: Marcos Martínez
Gracias a las actualizaciones que la marca de los cuatro aros hizo a este modelo se aumentó su autonomía, la aerodinámica se pulió y se mejoraron las prestaciones, con lo que se hace aún más conveniente para quien busca un eléctrico que cubra sus necesidades de movilidad sin que su primera preocupación sea si la batería alcanzará para sus recorridos y sin renunciar al estilo que solo Audi tiene.
Eficaz contra el viento
En materia del exterior es la aerodinámica la más beneficiada pues se redujo su coeficiente de fricción quedando en Cx 0.24. Para ello se recurrió a elementos pulidos como la entrada de aire en la fascia delantera así como nuevos elementos móviles que se abren o cierran para mejorar el flujo de aire, los faldones laterales, el diseño de los rines, la integración de alerones en la parte baja del auto, el uso una vez más de las cámaras en sustitución de los espejos laterales así como el alerón trasero que siempre resulta vital por el tratamiento que se la da al aire al salir de la superficie del vehículo.
Comodidad total
Recurre a elementos de confort como el techo panorámico, al sistema operativo MMI touch response con dos pantallas de alta resolución, una de 10.1” y la otra de 8.6”, así como al Audi Virtual Cockpit, que cómo sabes además de ser el primero en la industria automotriz, puede ser configurado para que te muestre la información que te sea más útil como la navegación, el desempeño, entre otros. De serie monta el MMI Navegación plus, tiene acceso WiFi y es compatible con el protocolo LTE Advanced.
A conducir
A México llega con dos variantes, cada una con potencia y rangos de operación diferentes. La versión 55 e-tron tiene dos motores eléctricos, uno por cada eje, así como 300 kW de potencia con una autonomía de 600 kilómetros. El segundo es SQ8 Sportback e-tron con tres motores, un delantero que genera 124 kW y dos traseros de 98 kW; la potencia en conjunto es de 370 kW y su autonomía es de 483 kilómetros.
Gracias a una optimización de la gestión de la batería, la carga útil creció a 114 kWh brutos además de que puede soportar una tensión de carga de 170 kW para que en 31 minutos pase del 10% al 80%.
Ficha técnica:
- Propulsión eléctrica: 2 motores, uno por cada eje / 3 motores, uno delantero y dos traseros
- Potencia: 300 kW (modo Boost) / 370 kW
- Torque: 664 Nm / 973 Nm
- Autonomía: 600 kms / 483 kms
- Precio desde: $2´224,900 pesos.