Buscar
Autos

Lectura 3:00 min

2026, año de crecimiento de Renault con prioridad a híbridos

La marca aceleró su crecimiento en el segundo semestre del año pasado y hoy su prioridad son los suvs híbridos y a gasolina, el reforzamiento de su cadena de suministro y adaptar procesos ante mayores exigencias aduanera.

Jesús Gallo, director de Renault México. Foto: Cortesía

Renault México inició el año con su primer encuentro formal con la prensa, su director general, Jesús Gallo detalló los resultados de 2025 y detalló las bases estratégicas para un 2026 que anticipa movimiento pero con cautela.

Aceleró el paso

En un contexto de mercado prácticamente estancado y alta presión competitiva, la marca francesa logró cerrar el año pasado con un crecimiento cercano al 11%, impulsado por la renovación de su portafolio y un mejor desempeño en la segunda mitad. El directivo reconoció que 2025 fue “un año de contrastes” para la industria, marcado por estabilidad en el volumen total, fuerte competencia y mínimos incrementos de precios.

Aun así la firma logró acelerar su ritmo a partir del segundo semestre tras la llegada de productos clave como Koleos —en versiones a combustión e híbrida— y Mégane E-Tech eléctrico, lo que permitió cerrar el año con crecimientos de hasta 18% en la segunda mitad. En 2025 eliminó la comisión por apertura en la adquisición de vehículos y en 2026 mantendrá ofertas comerciales robustas (tasas, plazos, mensualidades y seguros) como eje de accesibilidad en México.

“Nuestro objetivo no es crecer por crecer, sino hacerlo de forma rentable y estructurada, tanto para la marca como para la red de distribuidores”, señaló el directivo, al explicar que la prioridad ha sido fortalecer las bases operativas, comerciales y de marketing antes de buscar saltos más agresivos en participación de mercado.

A mediano plazo

De cara a 2026, Renault prevé un mercado estable, sin repuntes significativos, y estima un crecimiento propio de entre 10 y 15%, apoyado en nuevas incorporaciones de producto —principalmente SUVs y un modelo urbano—, así como en una mayor presencia de tecnologías híbridas, que hoy muestran mayor aceptación que los eléctricos puros.

La red de distribución también juega un papel central. Actualmente, Renault opera con 26 grupos que concentran 88 puntos de venta y cobertura cercana al 90% del país. El plan contempla la renovación de imagen de agencias clave y la implementación de nuevos formatos, para adaptarse al crecimiento urbano sin comprometer rentabilidad.

“Más que lanzar autos sin pausa, queremos hacer las cosas bien, con capacitación, postventa sólida y clientes satisfechos”, afirmó Gallo. Con ello, Renault busca consolidar su reposicionamiento en México, apostando por eficiencia, producto y ejecución como ejes para competir en un mercado cada vez más saturado.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas