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Viva Veracruz! The Show, de Las Vegas para México
El productor Luis de Llano Stevens apuesta por una buena relación entre estados e Iniciativa Privada.
No fue sencillo. De hecho, se complicó más de lo que Luis de Llano Stevens se imaginó al estrenar el año pasado en Las Vegas el espectáculo Viva Veracruz! The Show, dentro del Planet Hollywood Resort & Casino, pero la experiencia valió la pena.
En Las Vegas estuvimos 24 días reales donde dimos funciones abiertas y privadas, y la verdad es que nos fue muy bien. Las primeras semanas tuvimos mucha ayuda de la comunicad local; la gente se emocionó mucho y Caesars Entertainment, nuestros socios allá, también quedaron contentos , expresó el empresario.
Aunque la idea era mantener el espectáculo una larga temporada en Las Vegas y hacer un estreno con invitados especiales, la realidad es que no fue posible por los altos costos pero de cualquier manera el espectáculo fue visto por más de 45,000 personas.
En Las Vegas hay que irse poco a poco, porque es caro mantener un espectáculo allá, más cuando no tienes apoyo del gobierno. Todo fue con dinero de la Iniciativa Privada; éramos los más chavos y nunca se había montado un espectáculo mexicano allá de este tipo... pero creo que se cumplió con el cometido de mostrar la belleza de México con un show , agregó.
El esfuerzo de la compañía en Las Vegas fue recompensado, porque Luis de Llano Stevens llamó la atención de empresarios locales y consiguió una larga gira por Estados Unidos.
Ya nos contrataron y el tour es de ocho meses en Los Ángeles, Texas y Nueva York, entre muchos otros lugares, lo que nos ayuda darle la continuidad al proyecto , explicó.
Incluso, el empresario aseguró que ya se encuentra en pláticas con embajadas mexicanas para poder llevar el espectáculo a todos lados: Presentarnos como una bandera de México, y espero recibir el apoyo de la Secretaría de Turismo para que nos invite; nos gustaría llevar un show un poco más pequeño sobre México a los museos y ojalá lleguemos a todos partes del mundo .
Entre otro de sus planes se encuentra regresar a la Meca del entretenimiento en vivo: Las Vegas.
Ya nos invitaron , pero aclaró que quieren llegar con un patrocino y conseguir varios apoyos, porque es muy complicado y hay que planearlo bien, porque hay mucha competencia, y no es fácil , comentó.
Los gobiernos y el espectáculo como polo de atracción
Para Luis de Llano, quien ha trabajado estrechamente con el estado de Veracruz, los gobiernos estatales deberían apoyar festivales y eventos de entretenimiento.
Son eventos que provocan movimiento en las ciudades, se mueve la economía, y hay una derrama económica importante, que es lo que quiere la gente , sostuvo.
El empresario mexicano puso de ejemplo Veracruz, donde el Festival de la Salsa se realiza en una mala época turística.
Después de Semana Santa, donde Veracruz tenía derrama económica cero, llegamos con el festival y ahora se derraman más de 600 millones de pesos en un fin de semana y la gente está feliz , detalló.
Incluso, apuesta por una fórmula entre el gobierno de los estados y la Iniciativa Privada. Podemos trabajar muy bien juntos para llevar entretenimiento a la gente y al mismo tiempo provocar derrama económica en el estado; de hecho tengo varios conceptos, uno es para Michoacán y otro es un festival de rock en Sonora, pero por el momento no se puede por las elecciones, pero espero poder llevarlo a cabo , dijo.
El show que habla bien? de México
Viva Veracruz! es un espectáculo multimedia y multidisciplinario que combina en el escenario música baile y danza en un recorrido por las tradiciones de la región, en un viaje por la magia de personajes e historias de Veracruz.
La idea siempre ha sido dar a conocer las riquezas de México, lo bueno del país, todo esto con grandes bailarines y alta tecnología donde se combinan clásicos de la música mexicana con temas contemporáneos, que estoy seguro va a sorprender al público , finalizó Stevens.